Último momento

Ushuaia, 25 Mayo de 2022
Actualidad Vi. 19 Ago. 2016

“Hay más de 1.500 despidos encubiertos bajo la excusa de la finalización de contratos"

Tamaño del texto
El Movimiento de trabajadores precarizados de Tierra del Fuego, le solicitan al gobierno provincial, industriales y a la UOM que terminen con los contratos, denuncian 120 despidos, achique de producción, persecuciones y despidos encubiertos.
 
El movimiento responsabiliza de la situación al Secretario General de UOM Rio Grande y Diputado Nacional, Oscar Martínez y Héctor Tapia.   Solicitan la finalización de los contratos, pase  planta permanente de todos los contratados.
 
En el  documento destacan la situación de abandono de los trabajadores de FOXMAN, mencionan que el grupo Newsam ha reducido la jornada laboral recortando salarios, y resaltan las suspensiones masivas en la empresa KMG. También remarcan la situación de la empresa Brightstar, donde las bajas de trabajadores superan los 120, entre otras situaciones.
 
Hay más de 1.500 despidos encubiertos bajo la excusa de la finalización de contratos, a los que se suman muchos que nunca volvieron a ser convocados tras el periodo vacacional pasado”, aseguran.
 
Finalmente, los “Trabajadores Metalúrgicos Precarizados” exigen la reincorporación y pase a planta permanente de todos los trabajadores, y la derogación del convenio firmado en el año 2010 firmado por las dos seccionales de la UOM y AFARTE.





Más noticias