Legislatura Ju. 18 Ago. 2016

Se sancionó la ley que declara patrimonio las actividades de la biblioteca Sarmiento

Tamaño del texto
La Legislatura fueguina sancionó la ley que declara patrimonio cultural las actividades que realiza en la capital, la biblioteca Popular Sarmiento. Se espera que la normativa, posibilite acceder a recursos a nivel nacional e internacional. Iniciativa del bloque del MPF, logró el acompañamiento de la totalidad de los Legisladores reunidos hoy.

 
El asunto, que lleva el número 243/16 sobre el original 208, obtuvo dictamen favorable en la comisión de Educación el pasado 9 de agosto.
 
En declaraciones a Prensa Legislativa, el autor de la iniciativa sostuvo que “se trata de un hecho más que positivo” lograr la anuencia de todos los integrantes de la Comisión, que debatió la propuesta. “El proyecto, busca que se declare patrimonio cultural, a las actividades de la biblioteca”, hecho que posibilitaría acceder a recursos a nivel nacional e internacional. También, consideró que “desde su trabajo e incidencia social y cultural” en la sociedad ushuaiense, la institución merece ser reconocida “como parte del patrimonio cultural”, dijo Villegas.

Más noticias