Legislatura Ma. 09 Ago. 2016

Obtiene dictamen proyecto para declarar de interés provincial obra El Fueguino” del cantautor, Walter Buscemi

Tamaño del texto
A través de un dictamen favorable en mayoría de la Comisión N° 4 de Educación, presidida por la legisladora del FpV-PJ, profesora Andrea Freites, se resolvió emitir una resolución por medio de la cual se declare de interés provincial la obra musical denominada “El Fueguino” del cantautor, Walter Buscemi.
 
 
 
El asunto, es de autoría de la legisladora Myriam Martínez (FpV-PJ) y busca exaltar la obra de Buscemi, y en uno de sus artículos, la resolución especifica que se invita al Ministerio de Educación, a incluir en los diseños curriculares pertinentes, la canción “El Fueguino”.
  
Entre los fundamentos, se indica que “resulta importante destacar esta personalidad en lo que hace a la cultura de nuestra amada provincia. Buscemi es un artista que lleva toda una vida cantando junto a su guitarra, mostrando la cultura y los paisajes fueguinos, pero principalmente pintando de música a la ciudad de Río Grande”, se expresa en la iniciativa.
  
Agrega en el texto de los fundamentos, que “Walter empezó cantando en el barrio CAP, acompañando a su madre. Se convirtió en un representante Río Grande, y a partir de los 17 años comenzó con sus presentaciones fuera de la provincia, fundamentalmente en la Patagonia”
  
Además, indican que “en las canciones del autor, siempre están presentes, los pueblos originarios, expresando que el genocidio y el etnocidio, ocurrido en estas tierras, fue el más feroz y violento.
  
Del encuentro participaron los legisladores Andrea Freites, Marcela Gómez y Daniel Harrington (FpV-PJ); Pablo Villegas y Cristina Boyadjian (MP) y Oscar Rubinos (UCR-Cambiemos).

Más noticias