Último momento

Ushuaia, 25 Mayo de 2022
Actualidad Do. 24 Jul. 2016

Se inauguró en Ushuaia el “Bar de Hielo”

Tamaño del texto
El nuevo emprendimiento turístico presenta una galería de fotos de la Antártida, una reseña de Gustavo Giró y la barra en una cámara a 18° bajo cero. El “Ice Bar” es un espacio de esparcimiento a bajas temperaturas, como los existentes en otros lugares del país. Ver Galería de Imágenes.
 
 
El Bar cuenta  con dos barras de hielo, un sillón, la réplica del faro Les Esclaireus,  diseñado por  artistas locales. Trabajaron el hielo   Nino Pillelo , Rodrigo Vázquez y Rosana Rojas.
 
 La  cámara  cuenta con una temperatura de entre 15 y 18 grados bajo cero. Se pueden tomar bebidas, con el servicio de canilla libre. Funcionará todos los días de 13 a 21 horas en la calle Godoy  entre San Martín y Maipú .

 Los propietarios, Jorge Tello, Miguel Blanco y Roberto Luzuriaga, agradecieron  la colaboración de las autoridades de turismo municipal, el docente antártico Gustavo Lescano  y  la Fundación Marambio en la ambientación del lugar.
 
El secretario de Turismo de la Municipalidad, Juan Cherañuk,  destacó la diversidad en la oferta turística que tiene la ciudad de Ushuaia y que incluye a la Antártida con el Museo Marítimo, las muestras itinerantes y “esto ayuda  a visibilizar a parte de nuestra provincia como es la Antártida”.
 
“Nosotros estamos más que agradecidos como Municipio de que los empresarios inviertan en la ciudad y decidan mantener la infraestructura turística, que piensen no sólo en los que nos visitan sino también en quienes vivimos acá”, dijo con entusiasmo.
 
“La idea más allá del bar de hielo, es que quienes viajen hacia la Antártida, puedan hacer una previa ahí, conociendo la temperatura a la cual se van a someter, y conocer parte de su historia”, finalizó el funcionario, quien destacó el trabajo que han hecho las demás áreas de la Municipalidad que ayudaron a que hoy ya sea un hecho y un importante capital turístico para la ciudad.

Galería multimedia

Más noticias