Cultura Mi. 06 Jul. 2016

Peñas por el Bicentenario de la Independencia en Ushuaia

Tamaño del texto
Celebrando el Bicentenario de la Independencia, el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, organiza en Ushuaia dos grandes encuentros con artistas de toda Tierra del Fuego, para festejar a puro folklore y tradición los doscientos años de la Patria.
 
 
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, estas dos veladas folklóricas se llevarán a cabo los días 8 y 9 de julio con entrada libre y gratuita.
 
El primer encuentro, "La Vigilia del 9 de Julio", se realizará en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte, a partir de las 20hs.; mientras que el sábado 9 serán "Los Festejos por el 9 de Julio" en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul, también a partir de las 20hs. Ambas fiestas, con entrada libre y gratuita.

El viernes 8, en el escenario del Complejo del Centro Polivalente de Arte, se estarán presentando: Tierra Gaucha, Los de Ahora, Nuestras Raíces, Taller los Emponderados, Cacho Espinillo, Baguales del Sur, Trío Yanussus, Facundo Armas, Folklóre en Zapatillas, Cantares del Norte, Dúo Yopen, Los Norteños, Ramón Barrenechea y el Ballet Folklórico Cruz del Sur.
 
Mientras que el sábado, en el Centro Cultural Esther Fadul se presentarán: Macacha Güemes, Folklóre Añoranzas, Los Maicus, Nuestras Raíces, Alma Cantora, Nueva Esperanza Folklórica, Los de Ahora, Javier y Oriana, Tierra Gaucha, Nuevo Amanecer, Voces del Sur y el Ballet Folklórico Cruz del Sur.

Los asistentes, además de apreciar los cuerpos de baile que se presentarán en ambas noches; de escuchar y bailar al compás de los músicos fueguinos que estarán tocando en los dos escenarios; también podrán disfrutar de las comidas típicas, populares, y las bebidas que se estarán ofreciendo en las Pulperías del 9 de Julio, las cuales estarán a cargo de estudiantes de 6° año de colegios locales.

Más noticias