Legislatura Ju. 16 Jun. 2016

"No prosperó el proyecto de la unión de gremios presentada por el MPF”

Tamaño del texto
Con los 7 votos del FpV y 3 de la UCR en contra y los 4 votos del MPF, a favor, no prosperó el ingreso del Proyecto de Ley de la Unión de Gremios que fuera presentado por los legisladores del Movimiento Popular Fueguino.
 
Los legisladores del MPF, anticiparon que solicitaban  el ingreso del proyecto presentado por la Unión de Gremios y Jubilados Estatales  sobre la modificación del paquete de leyes aprobado el pasado 8 y 9 de enero por el Parlamento.
 
Con los 7 votos del FpV y 3 de la UCR en contra, fue rechazado el proyecto.  El argumento  fue que ya existe la mesa técnica entre Gobierno y Gremios como espacio de discusión formal para avanzar en una reforma.

Los legisladores del MPF, habían explicado que si el  proyecto ingresaba  sería  girado a comisión para su análisis y que los gremios levantarían las medidas de acción directa.
 
Para que el proyecto prosperará  se necesitaban  los 2/3 (dos tercios) de los votos de la Cámara. El legislador  Villegas había señalado “Nosotros más allá de no compartirlo entendemos que es un aporte significativo a la paz social y que por ende lo vamos a presentar. Entendemos que más allá del contenido del proyecto, que después va a ser discutido en comisión, lo que importa es que todos los chicos puedan tener acceso a la educación pública”, evaluó ya que actualmente por las medidas de fuerza que realizan distintos sindicatos, en especial el SUTEF, el derecho que tienen los alumnos no se ejerce en tiempo y forma.   “Lo vemos como un aporte a garantizar el acceso de la educación”, cerró.

Más noticias