Política Do. 05 Jun. 2016

“ Llamamos a los gremios de la provincia a construir su propio Partido, que enfrente la represión y el ajuste”

Tamaño del texto
Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), estará presente en Tierra del Fuego del lunes 6 al miércoles 8 de junio, en apoyo a la lucha que los gremios de la provincia están desarrollando.
 
Marino declaró que "en Tierra del Fuego no hay democracia. Bertone ha instaurado un Estado de excepción prendiendo fuego el acampe de los gremios con policías de civil, realizando allanamientos y detenciones ilegales, prohibiendo a través de la justicia el ejercicio de sus funciones a dirigentes sindicales que se ven impedidos de acercarse a las instituciones estatales, persiguiendo a los luchadores. Todo esto para imponer un paquete de ajuste reaccionario, el más brutal de todo el país”.

“Bertone ha impuesto un golpe contra la democracia política. Por eso respaldamos la iniciativa popular impulsada por los gremios para que la Legislatura provincial vote anular el paquete de leyes de ajuste de la gobernadora, iniciativa que ha sido firmada por más gente de la que votó a Bertone en las elecciones. Como TPR también reclamamos, a la Legislatura provincial, una reforma constitucional que modifique los plazos de la revocatoria del Poder Ejecutivo y pueda ser votada la revocatoria de  mandato".
 
El dirigente de la TPR finalizó señalando que "una encuesta reciente indica que el 72,3% de la población de Tierra del Fuego desaprueba la gestión de Bertone, y un 58,8% la de Macri. No es casual, dado que Macri ha respaldado abiertamente a Bertone a través de Frigerio. Por eso, la lucha por el Fuera Bertone y el Fuera Macri está a la orden del día en la provincia. Hasta Pepe Scioli ha denunciado a Bertone. Desde la TPR repudiamos al PJ de los traidores que ha consagrado a Bertone como su vicepresidenta y que se ha reunido el 31 de mayo, con ella presente, legitimándola luego de la brutal represión que desarrolló la noche anterior.

Reclamamos que Cristina Fernández de Kirchner se pronuncie, porque un Frente Ciudadano anti-Macri tiene que ser un Frente Ciudadano con los trabajadores de Tierra del Fuego, contra los traidores del PJ como Bertone. Llamamos a los gremios de la provincia a construir su propio Partido de los Trabajadores, que enfrente la represión y el ajuste, e impulse la revocatoria de mandatos".

Más noticias