Actualidad Ma. 03 May. 2016

Dirigentes sindicales detenidos por los incidentes de ayer

Tamaño del texto
Durante la madrugada fueron detenidos Horacio Gallegos del SOEM, Roberto Camacho de ATE, José Gómez de AFEP y Juan Manuel Stefoni. La hermana de Gómez, denunció que en el operativo policial allanaron el domicilio de sus padres, habrían destrozado todo y maltratado al padre del dirigente.
Por orden del juez Javier de Gamas Soler Gallegos, quedó detenido en la comisaría Cuarta de Ushuaia;  Camacho en la comisaría Primera y  Gómez   en la comisaría Segunda, no se descartan  más detenciones  por los hechos ocurrido durante la tarde de ayer.  Se los imputan por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, daños y robo.
 
Desde la Unión de Gremios repudiaron   la detención por parte de las fuerzas policiales del compañero Secretario General de AFEP, José Gómez, de Horacio Gallegos del SOEM , cuatro compañeros más y la persecución para detener a otros dirigentes sindicales durante la madrugada de hoy .

Exhortaron  a la clase política que dejen de ignorar la grave situación que ocurre en nuestra provincia y les pide que  actúen con respecto a este hecho y lo ocurridos el 12 de abril con zona liberada y la utilización de fuerzas civiles de choque.

Exigen  que generen en forma inmediata una mesa de diálogo con las fuerzas políticas provinciales, municipales, tanto ejecutiva como legislativa, además de diputados y senadores de nuestra Provincia, para resolver el conflicto junto a los gremios de la Unión y Jubilados, representantes de los verdaderos dueños de la Caja y Obra Social.

Exhortaron  también a la Justicia por su inacción con respecto a expedirse por la inconstitucionalidad o  no de las leyes en cuestión,  postergando una reunión pautada con la Jueza Battaini y demorar en el tiempo el expediente de iniciativa popular de más de 20. 000 firmas.

“Eso reafirma la connivencia demostrada impunemente desde hace años entre la clase política y los jueces, lo que nos deja desamparados. Esto es lo que sucede desde hace más de 63 días, quedamos a merced del antojo de un puñado de soberbios electos”, finaliza el comunicado. 

En tanto la  hermana de José Gómez, denunció desde  las redes sociales que en el operativo policial para detener a Gómez allanaron el domicilio de los padres y  habrían  esposado al padre .  “Allanaron la casa de mis viejos! Mis viejos! Esposaron a mi papá  desnudo en la vereda de mi casa a las 3 am. Destrozaron todo! Y por qué? Porque tienen hijos con conciencia social! Hijos que luchan por todos por una sociedad que no ve no escucha y no siente nada! Se llevaron de forma violenta a mi hermano preso incomunicado como a un delincuente. Trataron de borrar en una noche el orgullo que mis viejos tienen por sus hijos! Más que nunca hoy me lleno de orgullo y digo que soy hermana de José Darío Gómez  Y que su lucha es la de todos!”

Más noticias