Política Lu. 02 May. 2016

“Se han dedicado más a hablar que a trabajar”

Tamaño del texto
El ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se autodenunció ante la justicia por las presuntas irregularidades en torno a las obras del Polo Deportivo Pioneros Fueguinos. Estuvo acompañado de su abogado Raúl Paderne; el ex secretario de Obras Públicas, Juan Munafó y el arquitecto de la obra, Pablo Sanpietro, entre otros.
En declaraciones a la prensa  Sciurano  explicó que decidió presentarse en los Tribunales del Distrito Judicial Sur ya que son constantes las acusaciones mediáticas por parte de los funcionarios actuales, pero que hasta el momento ninguno había realizado las denuncias penales, que como funcionarios tiene la obligación de hacer en caso de constatar hechos de corrupción.
 
“Hicimos nosotros lo que dijeron que iban a hacer ellos desde que asumieron”,  indicó.  Hay que recordar que la secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, señaló   que el Pioneros Fueguinos es “un monumento a la corrupción”.
 
Sciurano dijo que no va a permitir que pongan en duda su honorabilidad. “Soy un tipo decente”, remarcó. “Por respeto a mi mujer, a mis hijos, a mi familia, de ninguna manera voy a permitir que se hable de mi persona en termino de corrupción” y aclaró que su gestión “gastó el menor dinero posible” en la obra y puntualizó que son “expresiones fuera de lugar y sin ningún sustento” y defendió lo ejecutado señalando que “es una obra histórica y no tenemos ninguna duda que van a ser obra que van a trascender las gestiones. Siempre que las mismas sean bien utilizadas”.
 
Indicó que “Vuoto no es un tipo confiable” y advirtió que “habrá que estar muy atentos en los próximos años” con respecto a “las formas y metodologías que tiene”. Recordó que cuando Vuoto fue concejal formó parte de la comisión de seguimiento de las obras y nunca objetó nada.
 
Manifestó que se autodenunció porque quiere que se investigue y que dejen  de poner el foco de atención en la gestión anterior y se aboque a la gestión actual,  ya que no es capaz ni de pagar los salarios en tiempo y forma. “Se han dedicado más a hablar que a trabajar”.
 
 “Es momento que dejen de apretar a la gente y lo que pretendo en algún punto es dejar perfectamente claro que no tengo ninguna necesidad de esconderme”,  finalizó.

Más noticias