Legislatura Vi. 11 Mar. 2016

Legisladores de UCR-Cambiemos se reunieron con el Ministro del Interior

Tamaño del texto
Los legisladores del Bloque UCR Cambiemos Pablo Blanco, Oscar Rubinos y Liliana Martínez Allende, fueron recibidos por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio en el Salón de los Escudos junto al Viceministro del Interior, Sebastián García de Lucca y el Coordinador del Ministerio para Tierra del Fuego, Federico Firgerio.
Se abordaron diversos temas relacionados con la delicada situación por la que atraviesa la Provincia, “pusimos al tanto a los funcionarios de Nación, sobre el momento crítico por el que estamos pasando” expresó Martínez Allende y a su vez, se dejó en claro la posición que adoptó el bloque en función de su responsabilidad institucional para garantizar la gobernabilidad, “fundamentalmente llegando a encontrar un punto de equilibrio, en base al diálogo que permita destrabar el actual conflicto” cerró.
En otro orden de cosas, se hizo un análisis de la marcha del gobierno a nivel nacional desde la perspectiva de la integración federal, respecto a la que Rubinos destacó “la necesidad de que continúe el apoyo al régimen de promoción industrial y el enfoque que, desde cancillería se le está imprimiendo a la cuestión Malvinas”. Sobre este último punto, Blanco apuntó que “el gobierno pretende llevar adelante una política menos confrontativa y más amigable que no signifique retroceder un centímetro en el reclamo de nuestra soberanía".
De esta perspectiva justamente, se desprende la reunión que mantuvieron en la tarde de ayer en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, para profundizar el tratamiento de este tema que tanto nos incumbe a los fueguinos, por ese sentimiento de pertenencia provincial.
Los legisladores en su conjunto, se mostraron muy satisfechos al concluir la reunión y consultado al respecto, Blanco afirmó que “nos encontramos con un Ministro que no toca de oído, que está al tanto de lo que sucede en nuestra Provincia y que comparte plenamente la preocupación de la mayoría de los fueguinos”.
“Les explicamos cuál ha sido nuestro rol como garantes de la institucionalidad desde la Legislatura al brindar apoyo para el tratamiento de leyes de excepción. Más allá de nuestra postura, puesta de manifiesto en los resultados de las discusiones y votaciones, estamos convencidos de que era, es y será nuestra responsabilidad asegurar el quórum para que la Legislatura permita gobernar sin convertirse caer en un obstruccionismo acrítico”, agregó el legislador.
Para finalizar, el presidente del bloque legislativo aseguró que “el Ministro Frigerio comparte nuestra preocupación por encontrar una solución a la crisis desatada en la Provincia, que sea lo menos lesiva posible para el interés social de los fueguinos y para la estabilidad del gobierno provincial”.

Más noticias