Opinión Ju. 14 Ene. 2016

“Con el Aporte Solidario el ejecutivo me condena al pago de las fechorías que cometió la clase política”

Tamaño del texto
Carta abierta de un jubilado dirigida a la Gobernadora, legisladores, Presidente y directores del IPAUSS. Reflexiones sobre “El Aporte Solidario”
 
Tal vez ninguno de Ustedes, encumbrados “Señores”, ha reparado en el detalle pero hoy es el NOVENO día HABIL del mes de ENERO y ni siquiera me han informado acerca de la fecha de cobro de mis haberes jubilatorios. Ya se algún que otro mandadero de USTEDES, saldrá a decir que RIOS pagaba con más demora, por las dudas no lo sepan a la ex mandataria también le recrimine muy duramente su amañada actitud.

Más allá de este recordatorio, quiero expresarles a todos Ustedes, algunas consideraciones con respecto a la LEY DE AJUSTE o LEY BERTONE al imperio de la cual me veo sometido.

Principalmente debo decir que a través de la LEY BERTONE, el estado provincial literalmente me roba un porcentaje de mis haberes previsionales. La cuenta es muy simple, a partir de los haberes del mes de ENERO seré privado de los últimos cuatro aumentos que me fueran otorgados, es decir el estado fueguino, cuan si fuera un punga, mete la mano en mi bolsillo y literalmente me roba.

Bajo el título de APORTE SOLIDARIO, el estado provincial me condena al pago de las fechorías que cometió la clase política, demás está decir que esto de “APORTE SOLIDARIO” nada tiene, en todo caso es la aplicación autoritaria de un gobierno que hace ABUSO DE PODER, para quitarme COMPULSIVAMENTE un porcentaje de mis haberes.

La Señora Gobernadora decía en una conferencia de prensa que le hacía doler el corazón el sufrimiento de quien no tiene una manta para cubrirse, y como fundamento de ello apelaba a su sentimiento cristiano y peronista, debo decirle a la SEÑORA que no es de cristiano permitir que paguen otros las orgias de quienes detentan el poder. Además como en el PERONISMO se habla de JUSTICIA SOCIAL, yo me pregunto es socialmente justo que en un proceso inflacionario como debemos soportar, Usted me imponga desprenderme de parte de mi salario?, sinceramente no creo que sea así. Simplemente he de recordarle a Usted Gobernadora que hubo un hombre en este país que sin aplicar ninguna medida de ajuste, nos trasladó del séptimo infierno hacia la dignidad, usted a pesar a pesar de la cercanía que tuvo, parece haberse olvidado de esto.

Ahora bien para que la tan desmedida LEY BERTONE, sea una realidad fue necesaria la participación de algunos desde la acción y otros desde la omisión. Dicho esto solo resta poner sobre la mesa lo que a mí me parece fue el pago por los votos de UCR-CAMBIEMOS, la presidencia del Banco Tierra del Fuego, evidentemente estos “IDOLOS CON PIES DE BARRO” lejos están de sus ideales.

Solo resta decirle a esta manga de langostas que se posaron en suelo fueguino para arrasar con las leyes y los dineros de trabajadores activos y pasivos, que con la despiadada LEY BERTONE, no solucionan nada, al contrario hacen nacer en cada uno de los trabajadores activos y pasivos un grave problema, mientras todos USTEDES siguen con la fiesta de la para nada digna CASTA POLITICA.



CARLOS ROJAS
JUBILADO ESTATAL PROVINCIAL

Más noticias