Cultura Lu. 08 Ago. 2011

La Editora Cultural Tierra del Fuego entregó Publicaciones a Bibliotecas Escolares

Tamaño del texto
La Editora Cultural Tierra del Fuego dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, entregó a las bibliotecas escolares de Nivel Inicial y Primaria de la ciudad de Ushuaia las publicaciones recientemente editadas.
El encuentro se realizó el último viernes, en el marco de la capacitación en Educación Sexual Integral para bibliotecarios, donde además de la entrega de bibliografía, los autores de la revista La Lupa y Fabián González, autor de la novela “Viaje hasta el KM 3030”, acompañados por la Subsecretaria de Cultura, Graciela Iturburu, presentaron sus libros y conversaron con los bibliotecarios.
De esta manera, se hizo entrega de cinco publicaciones de la Editora Tierra del Fuego y un CD de música, correspondiente a nuevos títulos como ser la revista semestral de divulgación científica “La Lupa” Nro. 1, realizada por becarios del CADIC; el libro de divulgación científica a modo de relato “Diario íntimo de una almeja fueguina, Relatos de vida y de muerte”, de Sandra Gordillo, investigadora del CADIC; la novela “Viaje hasta el KM 3030”, de Fabián González; la historia del Colegio José Martí: “Una pasión inagotable”, obra de José Francisco García y “Pulgar ’08 – Primer concurso de cuentos cortos por SMS”, libro de cuentos ilustrados por artistas locales.
El director Sergio Araque, aseguró que uno de los objetivos de esta Editora estatal es que “los títulos lleguen masivamente a las escuelas, y que las publicaciones pueblen las bibliotecas de todas las instituciones educativas”.
“Estamos completando la entrega y circulación de casi 11 mil ejemplares, con 19 entregas de diferentes títulos, desde la creación de la Editora Cultural Tierra del Fuego” resaltó Araque, comentando que continuarán repartiendo ejemplares a las bibliotecas de nivel secundario y superior de Ushuaia, como así también a las bibliotecas de todos los niveles de Río Grande.
Para concluir, el Director consideró que “el acercamiento de los autores a bibliotecarios es lo más enriquecedor porque pueden establecer un primer contacto”, y señaló que continuarán fomentando la interacción de los autores con el público lector.
 

Más noticias