Actualidad Mi. 23 Dic. 2015

Romano “Voy a acompañar todas las iniciativas que tengan que ver con el desarrollo habitacional y la planificación de la ciudad”

Tamaño del texto
En la sesión extraordinaria 21 de diciembre el concejal Juan Manuel Romano (UCR) acompañó con su voto la declaración de la emergencia vial urbana por el lapso de 365 días que autoriza al Ejecutivo municipal a comprar materiales o alquilar equipamiento y a realizar contrataciones necesarias para el acondicionamiento y conservación de calles.
 
"Queremos que los vecinos transiten con tranquilidad por la ciudad y en este sentido acompañar la iniciativa que permitirá mejorar sustancialmente las calles es muy importante. Después del invierno pasado, que nevó el triple de lo que suele caer es fundamental que rápidamente el Ejecutivo Municipal tenga las herramientas necesarias", aseguró el concejal.
Otros asuntos que contaron con la aprobación de Romano fueron el Convenio celebrado entre el Municipio y la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat para la ejecución del contrato de “Equipamiento e Infraestructura urbana: construcción de red cloacal, construcción del SUM, escalera Barrio Obrero, apertura de calles, relocalización” y exceptuar al Instituto Provincial de la Vivienda del pago del impuesto establecido para terrenos baldíos que fueran destinados a nuevas urbanizaciones o que estuvieran incorporados para satisfacer la demanda habitacional de la ciudad de Ushuaia. "Voy a acompañar todas las iniciativas que tengan que ver con el desarrollo habitacional y la planificación de la ciudad y también elaboraremos propuestas en este sentido. Estar cerca de los vecinos significa trabajar fuertemente en un aspecto que es vital para la comunidad como lo es tener un hogar", ratificó el edil.

Por otra parte, se ratificó el convenio de asistencia financiera entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia por una suma de $ 20.000.000 con el objeto de poder afrontar el pago de aguinaldos.

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) solicitó el giro del asunto a comisión hasta tanto se determine “la situación real” del estado en que entregó el municipio la gestión anterior. “Creo que como concejales no tenemos la facultad para votar este pedido porque no tenemos información concreta ni nos consta la grave situación fiscal y financiera a la que alude la gestión actual fundamentando el pedido de fondos”, argumentó. Sin embargo el asunto fue aprobado por mayoría del Cuerpo, tras no prosperar la moción del concejal radical.

Más noticias