Cultura Vi. 20 Nov. 2015

Se presenta "Tierra del Fuego" la obra más premiada del teatro off argentino

Tamaño del texto
Con la organización del Gobierno de Tierra de Fuego a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia, se presentará el lunes 7 de diciembre a las 21hs en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la multipremiada obra “TIERRA DEL FUEGO” de Mario Diament, con la dirección de Daniel Marcove y las actuaciones de Alejandra Darín, Carlo Argento, Elena Petraglia, Ricardo Merkin, Juan Ricci y Roberto Mosca.
Inspirada en un hecho real, “TIERRA DEL FUEGO” cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. 22 años después decide visitar y encontrase con el terrorista autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.
El relato propone deliberar sobre la necesidad de escuchar la narrativa del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo. Y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad.
Una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia político militar, en una de las zonas más calientes del planeta. Y sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia.

Más noticias