Actualidad Mi. 18 Nov. 2015

Alumnos de Río Gallegos viajaron a las Islas Malvinas

Tamaño del texto
En Río Gallegos, Nueve alumnos y dos profesores de la Escuela Primaria Nº 78 Soldado Jose Ortega, autores del proyecto, "La Vida de un Héroe" viajaron a las Islas Malvinas.
 
El grupo  durante la  una semana recorrerá  los sitios más importantes. En  el viaje son acompañados  por un equipo de Canal Encuentro  y el presidente del Centro de Veteranos en Río Gallegos.
 
Escuela Primaria Nº 78 Soldado José H. Ortega de Río Gallegos se caracteriza por tener  a “Malvinas” como  un tema de constante abordaje.   Pero es  la  primera vez que  un grupo de alumnos junto a profesores y el presidente del Centro de Veteranos, Fernando Alturria, lograron emprender el viaje a las Islas Malvinas.

Los alumnos que componen la delegación  se encuentran actualmente cursando 5to., 6to. y 7mo. Los  chicos   han presentado  en distintos espacios de exposición, como muestras de trabajos prácticos, muestras anuales y ferias de ciencias, de modo que han venido trabajando un grupo de alumnos junto con profesores sobre  Malvinas  y el ex combatiente Soldado José H. Ortega.

En Malvinas van  a hacer un recorrido por  los lugares más importantes acompañados por un equipo de  Canal Encuentro, quienes  van a registrar todo el  viaje.
Se encuentran alojados en una casa, han estado compartiendo con  los chicos del lugar,  según informan desde el establecimiento educativo.   El próximo sábado 21, volverán a Río gallegos, luego de vivir una experiencia única.

Hay que reconocer el trabajo de la institución educativa, que trabajan desde su lugar  para revalorizar lo que es la soberanía, los derechos sobre las islas.
 
 
Escuela Primaria Nº 78 Soldado Jose Ortega

Más noticias