Actualidad Ma. 10 Nov. 2015

El FIT denuncio que “La custodia policial en Tribunales está a tono con las declaraciones de Scioli”

Tamaño del texto
Referentes del Frente de Izquierda de Trabajadores llegaron a Ushuaia para participar del juicio, en un comunicado de prensa denunciaron que no es casual el despliegue policial en tribunales, indicaron que es una señal ante las declaraciones que realizó Scioli, llamando a “no tolerar los piquetes”
 
Este lunes, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y referente del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y del FIT, junto a Nathalia González Seligra, secretaria de derechos humanos del sindicato docente Suteba La Matanza y diputada electa por el FIT llegaron a Ushuaia para participar del juicio que se lleva adelante contra 35 trabajadores, docentes y camioneros, que manifestaron en el año 2013 en la provincia reclamando aumentos salariales.
 
“Queremos denunciar ante todo la cantidad de policías que rodeaban el Tribunal, tratando de amedrentar a los trabajadores que se manifestaban en apoyo a sus compañeros y rechazaban este juicio completamente armado. No es casual este despligue pocas horas después de las declaraciones de Daniel Scioli llamando a no tolerar los piquetes, toda una señal de lo que vendrá gane quien gane”, señaló Alejandrina Barry.
 
Por su parte, la diputada electa del Frente de Izquierda Nathalia González Seligra manifestó que “es muy emocionante ver a tantos trabajadores camioneros y docentes sentados en el banquillo de los acusados con sus remeras con inscripciones que repudiaban la criminalización de la protesta. Porque este juicio es contra luchadores que fueron procesados por participar de una jornada de lucha en mayo de 2013.”
 
Seligra, quien es también secretaria de Derechos Humanos del sindicato docente Suteba La Matanza, denunció asimismo que "en el marco de una causa muy grave, plaga de irregularidades, con pruebas falsas, la jueza de Ejecución de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó rechazó la probation, suspensión del juicio a prueba, para once de los imputados, a pesar del pedido de la Fiscalía. Esto puede implicar que intenten avanzar contra ellos con una condena dura y con la cárcel”.
 
Para finalizar, Barry remarcó: “Vinimos a apoyar a los trabajadores, a repudiar este juicio y a traer el abrazo y la solidaridad de nuestros compañeros del Frente de Izquierda, los diputados nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Ponemos todo nuestro compromiso para luchar por la defensa de todos los derechos de los trabajadores y contra la criminalización de la protesta y llamamos a redoblar en todo el país la campaña de solidaridad con los trabajadores injustamente enjuiciados en Ushuaia”.

Más noticias