Actualidad Ma. 13 Oct. 2015

Ingresaron al CADIC, provocaron destrozos en el lugar y en animales

Tamaño del texto
Vándalos ingresaron al CADIC , extrajeron de los estanques diversas centollas, las cuales mataron y descuartizaron .
Ariel Giarpontone, quien se desempeña como encargado del acuario del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), denunció a la policía que vándalos  ingresaron al sector de acuario y extrajeron de los estanques diversas centollas, las cuales mataron y descuartizaron.
 
Desde la policía informaron que la  Comisaria 2DA de Ushuaia  recepcionó  la denuncia por “Robo y Daños” en el Galpón de los acuarios del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).
 
 Ariel Lujan Giamportone, Técnico de CONICET,  fue quien realizó la misma,  según informó desconocidos  habrían provocado desorden en el interior del galpón donde se ubican los acuarios, en el CADIC.
 
El denunciante es  quien constató el hecho, además de la sustracción de una cadena y candado que aseguraba el portón de entrada. Explicó que quedó cerrado desde las 15 hs del día anterior, cuando se retiraron todos, y al otro día cuando llegaron al lugar, se dieron cuenta de lo sucedido, y llamaron a la policía.
 
En el lugar  encontraron centollas dispersas en varios sectores sobre el suelo, descuartizadas. Por lo que se realizó la acción penal contra los autores del incidente, tanto por el destrozo del complejo, como por los animales del Acuario.
 
El personal policial continúa investigando luego de labrarse el acta sobre el hecho.

Más noticias