Actualidad Sá. 10 Oct. 2015

Emotivo Acto por el 43° Aniversario de Tolhuin

Tamaño del texto
Con una emotiva celebración Tolhuin festejo su aniversario. Los actos por los 43 años de la localidad, fueron presididos por la Gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos, el Intendente Claudio Queno, el Intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto y el presidente del concejo Deliberante de Rio Grande, Alejandro Nogar.
Un emotivo acto del 43 aniversario de la localidad de Tolhuin se vivió   en un evento que estuvo presidido por la gobernadora Fabiana Rios, el Intendente Claudio Queno, el Intendente electo de Ushuaia, Wlater Vuoto, el presidente del concejo Deliberante de Rio Grande, Alejandro Nogar, las concejales electas de Rio Grande Mora y Duré, las legisladores Siracusa, Martínez y Del Corro, la ministra de educación Sandra Molina, el Ministro jefe de Gabinete Sergio Araque y el jefe de la Policía Provincial además de mucho público un clima que acompaño la jornada.
 
Con una emotiva celebración Tolhuin festejo su aniversario. Los actos por los 43 años de la localidad, fueron presididos por la Gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos, el Intendente Claudio Queno, el Intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto y  el presidente del concejo Deliberante de Rio Grande, Alejandro Nogar.
 
Del mismo participaron además  el Senador Nacional Julio Catalán Magni, las legisladoras provincial  Siracusa, Martínez y Del Corro, el jefe de la Policía Provincial,  ministros provinciales, concejales electos  y legisladores electos además de mucho público un clima que acompaño la jornada.


La ceremonia  comenzó pasadas las 10 de la mañana con la ya tradicional caminata de los funcionarios desde la Casa de la Cultura hasta la plaza cívica donde se desarrolló el acto central,  en el mismo hicieron uso de la palabra el Intendente de la ciudad y la gobernadora de la provincia Fabiana Rios. 

Allí el intendente sostuvo que es una gran responsabilidad la que le otorgó la ciudadanía por un tercer mandato y agradeció el apoyo de la gestión de la gobernadora de quien dijo estar muy agradecido por lo que se pudo obtener para la ciudad, como así también a los viejos pobladores que con su esfuerzo colaboraron y mucho en este desarrollo.

A su turno la gobernadora Ríos manifestó su orgullo por haber visto crecer a Tolhuin a lo largo de estos 7 años y enumeró algunas de las obras como la repotenciación de la usina, el pavimento, el centro asistencial.   “Tolhuin cumple años hoy,  pero nace todos los días y lo voy a llevar en mi corazón y en mi alma siempre”,  cerró la mandataria.

Posteriormente se realizó el desfile cívico militar.  del que participaron todas las entidades y asociaciones de la sociedad civil, como así también fuerzas armadas y de  seguridad y las escuelas de la ciudad.

Por la tarde a partir de las 14:00 hs   el tradicional corte de la torta en el Polideportivo Ezequiel Rivero, amenizado la presentación del Grupo Nomades.
 
Posteriormente se llevó a cabo  la  fiesta de destreza criolla en el campo de jineteadas,  además durante la tarde se realizaron vuelos de bautismo a cargo de los aviones y pilotos del Aeroclub Rio Grande.
 
Los festejos continuaran el  10 y 11 con las Ferias Sociales en el  Polideportivo.
 

Más noticias