Actualidad Mi. 08 Feb. 2012

Desarrollo Social: Gobierno y Municipio de Ushuaia concretan reunión de trabajo

Tamaño del texto
El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social concretó hoy el primer encuentro con los equipos técnicos del área social del municipio de la ciudad de Ushuaia, con el propósito de generar protocolos de intervención conjunta para atender la demanda ciudadana.
“Estamos sumamente interesados en coordinar acciones y servicios con los municipios tendientes a la aplicación de las políticas de inclusión social de este Gobierno, por lo que valoramos como muy positiva esta forma de estrechar vínculos ” sostuvo la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, quien presidió el encuentro del que también participó el Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos municipal, Gonzalo Siracusa.
 
Los funcionarios de las distintas áreas tanto provincial como municipal, repasaron detalladamente cada una de las actividades y servicios a fin de acordar pautas de actuación en urgencias y ante las demandas cotidianas.   
 
Se analizaron también las formas de coordinar acciones en cuanto a capacitación laboral, formación en oficios, juventud, adultos mayores, actividades barriales y comunitarias, atención de casos sociales, superposición de beneficios, violencia de género, emergencias, entre otros.
 
La titular de la cartera de Desarrollo Social estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Villanueva;  las subsecretarias de Planificación, Virginia de Gregorio;  de Economía Social, Nadia Finck y de Familia, Mónica Ferrari y la directora provincial de Tierra y Hábitat, Graciela Abat.
 

Más noticias