Actualidad Ju. 23 Jul. 2015

Sciurano: “Esta obra marca un hito en la vida cultural y deportiva de Ushuaia”

Tamaño del texto
La obra se realiza enteramente con recursos municipales y pasará a tener el doble de la superficie que tenía anteriormente. El intendente Sciurano destacó que “es una necesidad de la ciudad tener un espacio deportivo y cultural que pueda albergar a miles de personas”.
“Estamos muy entusiasmados con la obra. Tenemos una fecha límite que es la realización del Interski a principios de septiembre así  que trabajamos concentrados en llegar sin inconvenientes y tener la primer etapa de la obra terminada para que la gente que nos viene a visite en ese evento mundial de deportes invernales tenga la imagen de que somos una ciudad en crecimiento y que estamos comprometidos con nuestro desarrollo”, afirmó el intendente Federico Sciurano.

El Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos, tendrá 5600 metros cuadrados en total, duplicando la capacidad que tenía antes del inicio de los trabajos. Dentro del futuro edificio se encontrará el  microestadio más grande de la ciudad, con una capacidad para tres mil personas sentadas. “Estamos en una etapa de gran avance para la finalización y muy entusiasmados. Es importante decir que es una obra que estamos haciendo con recursos municipales, no recibimos ningún aporte extraordinario por fuera de lo que es el presupuesto municipal para hacerla. Para el 5 de septiembre cuando estemos inaugurando la Interski estaremos inaugurando también estas nuevas instalaciones del Cochocho Vargas”, continuó el mandatario capitalino.

“Creo que la expectativa de toda la ciudad con este Polo Deportivo y Cultural es mucha, está en un lugar emblemático y todo el mundo ve la dimensión de esta obra que llevamos adelante en los últimos meses. Vamos a pasar de tener un Cochocho Vargas de 2.800 metros cuadrados al doble de esta dimensión, es un lugar que nos va a permitir tener eventos culturales con más de 3 mil personas sentadas y eventos de deportivos con más de 2.300 personas sentadas, infraestructura de salones de usos múltiples, confiterías, una serie de comodidades que no tiene ningún espacio de Ushuaia”, afirmó Sciurano.

En relación a la dimensión de los trabajos y la responsabilidad que genera una obra de esta magnitud Sciurano afirmó que “estamos haciendo esta obra con mucho cariño ya que es como la “despedida” de la gestión, asique también la vivimos con mucha emoción por darle a la ciudad un espacio que se suma al conjunto de obras que se hicieron en los últimos años para el deporte, la cultura y la infraestructura de Ushuaia”.

El microestado tendrá cuatro torres de 13 metros de altura que van a contar con una planta baja y tres pisos superiores. Entre las mismas se van a distribuir espacios de usos múltiples, consultorio médico, gimnasio y una confitería.

El nuevo Polo Deportivo y Cultural será otra obra icónica que se sumará al Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”, con sus dos piletas semi-olímpicas, la pista de patinaje con su edificio de actividades complementarias, las canchas de rugby y de fútbol y otros espacios deportivos realizados en los últimos años. Tanto el Polo deportivo de Andorra como esta obra de infraestructura deportiva han sido construidas con fondos municipales durante la gestión del intendente Sciurano.

Más noticias