Actualidad Ju. 25 Jun. 2015

Tras 9 años de búsqueda, un padre encontró a su hijo en Paraguay

Tamaño del texto
Un hombre se reencontró con su hijo tras una intensa búsqueda. La madre del menor, se lo llevó de la casa en enero de 2006. El pequeño tenía dos años. Tras buscarlo durante años fue hallado en Paraguay.
Durante  nueve años, los Córdoba denunciaron el secuestro en la justicia local y después la  paraguaya, donde el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia.
 
Lilian, la abuela del chico, envió 1.258 cartas a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner,   una por día, durante seis años. Por su parte, Javier , el padre del menor, se encadenó dos veces a la embajada de Paraguay en Argentina.
 
Meses después de irse, Javier se enteró de que Milda había cruzado a Dylan a Paraguay. Cuando la denunció, la justicia de ese país ordenó la restitución del menor pero la mujer nunca apareció.  Los Córdoba  emprendieron una pelea legal  que duró nueve años. En ese lapso denunciaron el secuestro en la justicia local y paraguaya, donde el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia de ese país.
 
 Tanto esfuerzo y espera valió la pena porque Javier se reencontró con Dylan, hoy de 11 años, en Atyrá, a 60 kilómetros de Asunción, en Paraguay.   Sólo fueron algunos minutos, pero el hombre  espera  que la Cancillería agilice los trámites para restituir al pequeño.
 
 
El primer contacto con el chico fue hace quince días, cuando la Secretaría de Niñez paraguaya gestionó un encuentro entre padre e hijo.  El pequeño  hoy tiene once años. “Le di un abrazo pero no sé si me recuerda. Ahora empieza otra batalla, la de volver a acercarnos, la de reconocernos como familia”, dijo el padre. 

Más noticias