Actualidad Mi. 20 May. 2015

"Necesito que hombres y mujeres de mi espacio discutan ideas”

Tamaño del texto
Con motivo de la recuperación del Sistema Ferroviario Nacional y como parte de los festejos por la Semana de Mayo, la Presidenta encabeza un acto en la estación de Retiro. La mandataria aprovecho el acto para pedirle a sus candidatos debatir. “Les pido a candidatos de mi partido y propios y extraños que discutan propuestas”
 
La mandataria estuvo acompañada por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, miembros del Gabinete, gobernadores, intendentes y por miles de trabajadores ferroviarios, durante la firma del decreto que promulga la ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado. FASE englobará a SOFSE y ADIFSE.
 
Cristina Kirchner, cuestionó la falta de ideas y propuestas en la campaña electoral  y llamó a discutir y debatir y dejar de lado las pantomimas mediáticas.  Aseguró,  “ quiero escuchar a los hombres y mujeres de mi espacio político y del resto de los espacios políticos hablar de estas cosa, no de palabras, ni haciendo pantomimas. Los necesitamos largando ideas”.

“Y más que yo -continuó- lo necesita el país. El pueblo y la sociedad necesitan escuchar las ideas y propuestas de cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre”.

La primera mandataria habló de los usuarios de los trenes que ahora “viajan con dignidad, de los trabajadores,  de los estudiantes, que además pueden hacerlo con un precio subsidiado por el estado que mejora el poder adquisitivo de todos los trabajadores”.

Se dirigió además a “algunos empresarios que no le gustan los subsidios” y les dijo: “Sigan manteniendo los subsidios porque es ganancia indirecta para la utilidad de los empresarios. Sino los trabajadores van a reclamar más. Estamos ayudando a transportar la fuerza de trabajo y a los estudiantes a un precio que les permite ir a sus trabajos en forma digna”.

Además, aseguró que los trenes volverán a darle competitividad a las economías regionales, a mejorar la calidad de vida de la gente y a conectar a la Argentina. “Cuando podamos llevar el tren a la Patagonia cambia el país”, remarcó.

La Jefa del Estado explicó que “la ideología liberal nos dice que tiene que haber inversión y que es necesario que no haya salarios tan altos, y eso es mentira. Si se le baja el sueldo a los trabajadores -por dos vías: vía salario o desocupación- esa rentabilidad no se invierte”.

Más noticias