Actualidad Vi. 13 Ene. 2012

Gobierno y Municipio de Río Grande avanzan hacia un acuerdo de compensación de deudas

Tamaño del texto
El vicegobernador Roberto Crocianelli y el ministro de Economía Christian Ruiz, se reunieron hoy con el intendente de Río Grande Gustavo Melella e integrantes de los equipos económicos, para analizar cuestiones referidas a la coparticipación y un acuerdo de compensación de deudas.
Luego del encuentro, el Ministro de Economía señaló que “quedamos en avanzar en la compensación de las deudas por tasas y servicios que tiene el Gobierno para con el Municipio, contra una deuda que tiene el Municipio por adicionales de policías, ya que se trata de montos similares”, operatoria que “no implicará erogación de fondos, sino un trámite administrativo”.
 
Las deudas corresponden a convenios firmados por gestiones anteriores en los años 2003, 2004 y 2006 con Obras Sanitarias de Río Grande y el propio Municipio.
 
Ruiz destacó “el buen diálogo que se viene dando con el Municipio” de Río Grande, por lo que consideró que “es importante continuar con esta relación, para llegar así a los consensos necesarios”.
 
Por su parte, el intendente de Río Grande Gustavo Melella sostuvo que “hay acuerdos posibles de concretar para el pago de las deudas y esto nos da tranquilidad”, al tiempo que valoró la concreción de este tipo de encuentros con el Gobierno provincial como “un espacio muy válido y fundamental para saber cuál es el panorama de los fondos que tienen que ir por coparticipación a nuestro municipio”.
 
“Es importante ir trabajando con las diversas áreas de Gobierno” agregó el Intendente. “Hoy lo hicimos desde el sector de finanzas para ir acercándonos a un acuerdo en lo que es el envío de la coparticipación y otras deudas pendientes”, concluyó.
 
 

Más noticias