Cultura Ju. 19 Mar. 2015

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Muestra Alejandro Abt

Tamaño del texto
El día 24 de Marzo a las 12:00 Hs y en el marco del Acto en conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” la Secretaría de Cultura de la Provincia dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) inaugurará la Muestra “Democracia, una construcción colectiva” del artista Alejandro Abt.
Emplazada en los jardines de la Antigua Casa de Gobierno, Av. Maipú  465, la muestra consiste en la instalación de una serie de quince murales realizados por el propio Abt, que demuestran su profundo compromiso social,  con el objetivo de conmemorar los 31 años de Democracia ininterrumpida, poniendo en valor la obra de un artista fueguino de reconocida trayectoria, impactando un espacio público, propiciando de este modo una crítica reflexiva en torno al hecho democrático, la historia y la construcción de ciudadanía democrática.

Jorge Alejandro Abt reside en Ushuaia desde 1986. Oriundo de la provincia de Córdoba, donde realizara su formación académica,  el destacado pintor y muralista es hoy un importante referente del entramado social, cultural y artístico de Tierra del Fuego. Con su constante producción y una sostenida tarea docente  ha participado de la formación de varias generaciones de artistas fueguinos. Sus obras desarrollan con agudeza crítica, contextos y problemáticas sociales referenciales y han sido exhibidas y premiadas en distintos ámbitos del país.

Más noticias