Salud Mi. 27 Jul. 2011

McDonald's busca disminuir las calorías de sus hamburguesas

Tamaño del texto
La representante de McDonald's en América latina, anunció la reafirmación de su "compromiso con los hábitos de vida saludable", al detallar una serie de evoluciones en su menú que benefician la composición nutricional de los alimentos ofrecidos a niños y a adultos.
Las modificaciones en los menús comenzarán a ser implementadas en la región a partir del 1 de octubre y son parte de la constante evolución que la cadena viene aportando en los últimos años y de su compromiso con la búsqueda de una mejor calidad de vida. "Esta es una demostración clara y firme del alto nivel de compromiso que tenemos con el bienestar de nuestros consumidores.
Nuestra empresa se preocupa por estar a tono con las tendencias y preferencias de la sociedad y, por ello, queremos estar seguros de ofrecer productos ricos y alineados con una vida sana y equilibrada. Asimismo, continuaremos apoyando iniciativas que estimulen la actividad física", afirmó Woods Staton, Presidente y CEO de Arcos Dorados.
También se informó que la Cajita Feliz  en América latina pasará a estar compuesta por cuatro ítems, con la adición de una fruta fresca, que variará con la estación del año. Y contendrán menos de 600 calorías, cifra que representa menos de un tercio del valor de ingesta diaria propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños de 6 a 10 años. McDonald's ha creado un nuevo tamaño de papas fritas exclusiva para niños, con un promedio de 100 calorías, que representan menos de la mitad de la versión anterior.
La compañía también ha reducido la cantidad de sodio en un promedio de 10% en los panes,  el mismo sentido, la cantidad de azúcar adicionado en los jugos ha sido reducida en casi 40%, pasando a tener no más que 5 gramos de azúcar adicionado por cada 100m mililitros.
Con estas innovaciones, el producto pasa a tener una composición nutricional aún más adecuada a las necesidades de alimentación infantil: más vitaminas y minerales, con menos sodio, azúcar y calorías, aunque manteniendo el inconfundible sabor de los productos McDonald's.
"Estamos muy complacidos de enterarnos de la reformulación de los productos McDonald's / Arcos Dorados, en cuanto a la reducción de sal, azúcar y calorías por cada porción, al igual que el uso de frutas y vegetales en los menús para niños. Los cambios anunciados van en la dirección correcta", afirmó James Hospedales, de la Organización Panamericana de la Salud, Departamento de Control y Prevención de Enfermedades Crónicas.
Durante 2011, ha testeado y aprobado estas mejoras nutricionales con sus consumidores. Evolucionar constantemente en pos de contribuir a un estilo de vida saludable es parte del trabajo diario en McDonald's.  Iniciativas que estimulan la actividad física. En lo que respecta al apoyo y fomento a las actividades deportivas, la empresa continuará auspiciando a las principales competencias deportivas del mundo, como los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de fútbol, además de distintas actividades de apoyo local para incentivo al deporte.  La compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica y el Caribe, con restaurantes en 19 países y territorios.

Más noticias