Actualidad Ma. 06 Dic. 2011

Encuentro Popular participará de la audiencia convocada por la DPE

Tamaño del texto
El Partido encuentro popular participará de la audiencia pública convocada para mañana por la DPE en la que se analizará la posibilidad de aumentar la tarifa del servicio un 40%. Víctor Díaz, Secretario de Organización, adelantó que planteará la “nulidad de la audiencia por ser absolutamente irregular. Los plazos que ha planteado la DPE no cumplen con los requisitos previstos por la legislación actual”.
 
La convocatoria a la audiencia pública, según explicó Díaz, “no cumple con el Artículo 4 de la Ley Provincial 681 que establece claramente que la convocatoria deberá publicarse en por lo menos tres medios de comunicación masiva durante cinco días con una antelación no menor a treinta días corridos respecto de las fechas fijadas para su realización. Y esto, a nuestro criterio, no se cumplió acabadamente”.
 
“Nosotros saludamos que luego de 4 años de mandato y de muchas promesas de abrir la participación a la sociedad en la toma de las decisiones, la gestión Ríos decida hacer una audiencia pública para debatir el aumento de la tarifa eléctrica pero cuando se hace tramposamente el resultado es que la sociedad finalmente no participa y la decisión de aumentar o no la terminan tomando pocas personas”, manifestó Díaz.
 
“La audiencia es nula porque la convocatoria no se hizo como debería y la consecuencia de esto es que la sociedad habrá perdido la posibilidad de debatir si está bien que aumenten las tarifas, porqué se aumentan y qué sentido se le dará a ese aumento. Es muy importante que empecemos a discutir el rol de los servicios públicos y hacer de cuenta que se convoca a una audiencia no es el mejor comienzo”, afirmó Víctor Díaz.

Más noticias