Actualidad Mi. 27 Ago. 2014

El IPAUSS y el Superior Tribunal de Justicia acordaron el pago de una deuda de más de 5 millones de pesos

Tamaño del texto
El Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), rubricó un acuerdo con el Superior Tribunal de Justicia, por una deuda al Sistema Previsional y Asistencial de los años 2002 y 2003, por un monto de $5.273.309,28, que serán abonados en 24 cuotas iguales consecutivas de $277.132,21.
 
El acuerdo se materializó este martes con la firma de la presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva y del secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Stratico, quien expresó la voluntad del organismo judicial de “cancelar las deudas que tienen con la seguridad social”.
 
Puntualmente, el acuerdo entre las partes establece el pago de 24 cuotas consecutivas de $277.132,21, y que representan una deuda al sistema previsional y asistencial por un monto total de $5.273.309,28.
 
Villanueva especificó que si bien la deuda originada por el Superior Tribunal de Justicia corresponde a los años 2002 y 2003, “había un expediente pendiente de pago que fue incorporado en este acuerdo del año 1994”, deudas de larga data “que lamentablemente hasta el momento no se habían podido concretar acuerdos ni voluntad política”.
 
Por otro lado, la funcionaria informó que este jueves la Comisión de Presupuesto del IPAUSS mantendrá reuniones con la Municipalidad de Ushuaia y el Municipio de Río Grande, con la “expectativa de que el breve plazo se puedan suscribir sendos acuerdos que nos permitan recuperar acreencias”.
 
“En el caso de Río Grande, la deuda data del 2003 y por Ushuaia son deudas que tiene con una deuda de capital que ya se canceló, pero le quedaron pendientes los intereses”, explicó la presidenta del Instituto.
 
La funcionaria aseguró por último que el objetivo es “tener firmado los convenios en el transcurso de este año, para que nos permitan en breve hacernos de todas las acreencias que tiene el IPAUSS con diversos organismos”. 

Más noticias