Actualidad Ma. 05 Ago. 2014

“Otras abuelas tienen que sentir lo que siento yo hoy”

Tamaño del texto
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto anuncio que recuperó a su nieto Guido. “Lo que yo quería era no morirme sin abrazarlo, y lo voy hacer”, dijo durante una conmovedora conferencia de prensa. Manifestó su enorme emoción; “Es hermoso, un artista, un chico bueno”, lo describió, aunque aclaró que todavía no se encontraron personalmente.
 
"Ya tengo mis catorce nietos conmigo", dijo Estela de Carlotto, en una rueda de prensa en la que confirmó el hallazgo de su nieto Guido, nacido en cautiverio.  “La silla vacía va a estar con él, los porta retratos vacíos que lo están esperando van a tener su imagen. Es hermoso, es un artista, es un chico bueno”, manifestó Estela, quien aclaró que todavía no se encontró personalmente con Guido, como habían llamado a su nieto cuando nació en cautiverio.
 
Señaló  que fue su nieto quien se presentó ante la sospecha de su identidad. “Él me buscó, vino a abuelas y fue recibido. Y hoy me dicen: «Es tu nieto, en un 99 coma nueve, nueve, nueve por ciento»”, describió.
 
“La historia completa no se sabe todavía, la vamos a armar. Esto es muy fuerte para una persona aunque lo esperaba, así que mantenemos el respeto por él”, insistió.   “Sabemos quién lo entregó, sabemos quienes lo cuidaron, bien, afortunadamente, quizá inocentemente”.
 
Confirmó que instantes después de recibir la tan ansiada noticia se comunicó telefónicamente la presidente Cristina Kirchner y "casi lloramos juntas". "Estos es un triunfo de todos los argentinos", enfatizó.
 
"Esto es para los que todavía dudan si hacemos bien, para los que pretenden que olvidemos y den vuelta la página", dijo Estela y opinó: "Otras abuelas tienen que sentir lo que siento yo hoy. Lo que yo quería es no morirme sin abrazarlo y pronto lo voy a poder hacer. Por suerte me hice un estudio cardíaco hace muy poco".

Más noticias