Cultura Vi. 16 May. 2014

Día Internacional del Museo: actividades en conjunto entre el MFA y la UNTDF

Tamaño del texto
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Museos, el Museo Fueguino de Arte y la Casa de las Artes de la UNTDF invitan a docentes, personal de museos, artistas y comunidad en general, a asistir a las capacitaciones, talleres y visitas que se realizarán en las instalaciones del Museo en el que se alberga la Colección Provincial de Arte (Belgrano 319).
El Día Internacional de los Museos se conmemora desde 1977, y tiene por objetivo poner de relieve un tema diferente cada año. El tema del año 2014 es “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”: se pretenden renovar los métodos tradicionales de participación que han implementado los museos a lo largo de los años, para mantener vivo el interés de las personas que asisten a ellos.
Por este motivo, las actividades programadas en el marco de esta conmemoración tienen por objetivo visibilizar y difundir las obras integrantes de la Colección Provincial de Arte, patrimonio de todos los fueguinos. 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Cupos limitados por capacidad de sala
Inscripción previa al teléfono 02964 – 425823
Correo: museofueguinodearte@gmail.com
Mensaje Privado al FB del Museo: Museo Fueguino de Arte

LUNES 19 DE MAYO.

10 A 14 HS. Conferencia y Taller: “Museos y colecciones. El caso del patrimonio artístico de Tierra del Fuego”. A Cargo de la Prof.María Ema de Antueno, Casa de las Artes – UNTDF

15 A 17 HS. Taller de análisis de obras.A cargo de María Luján Gasillón, Lic. en Artes Visuales y María Belén Ahumada, Prof. En Artes Visuales/Prof. En Lengua y Literatura. Docentes del Museo Fueguino de Arte.

JUEVES 22 DE MAYO.

10 A 14 HS. Taller “El cuadro bajo la lupa”. A cargo de MariamPousa, Conservadora –Restauradora de Bienes Culturales. Sui objetivo es desarrollar un panorama general de la obra en su sentido físico. Introducir y entender los materiales empleados en el arte y sus interacciones con el ambiente. Posibles causas de deterioro. 

ARTE FUEGUINO EN LA UNTDF

Del 12 al 31 de mayo de 2014, serán exhibidas algunas de las obras pertenecientes a la Colección Provincial de Arte en el espacio de la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego –sita en Thorne 302, de Río Grande.Su objetivo es que, a través de la Casa de las Artes, se mantengacon propuestas diversas la presencia del arte en los espacios comunes de la UNTDF, invitando también a la comunidad a visitar la casa de estudios.

VISITANDO EL MUSEO

Durante el mes de mayo, se invitará a docentes, no docentes y alumnos de la UNTDF a realizar visitas guiadas al Museo Fueguino de Arte de Río Grande.

Días y horarios: Lunes, Miércoles y Viernes, por la mañana y por la tarde.

Más noticias