Deportes Lu. 14 Abr. 2014

Primer selectivo de los deportistas con discapacidad de la Provincia

Tamaño del texto
Unos 20 nadadores y otros 50 atletas se enrolaron en la jornada del viernes en el primer selectivo de los deportistas con discapacidad de nuestra provincia.
 
La intención de los profesores encargados del desarrollo, tanto del atletismo como la natación, es poder contar con las marcas de los deportistas apuntando a conformar el representativo de Tierra del Fuego para los próximos Juegos Patagónicos Epade.
 
Las pruebas que se efectuaron en el natatorio abarcaron las distancias de 25 mtrs y 50 mtrs estilo libre; 25 mtrs y 50 mtrs espalda; y 25 mtrs pecho. Mientras que en la pista local se realizaron las ya clásicas pruebas de velocidad; lanzamiento de bala y jabalina; y salto.
 
"Tenemos un objetivo que ya nos trazamos hace un par de años que es mejorar los puestos que se alcanzaron en las ediciones anteriores y desde luego, fomentar y promocionar las actividades que se llevan a cabo apuntando al incremento de los chicos participantes en cada una de las disciplinas", apuntó Lisandro Muhoberac, que es uno de los profesores encargados del programa que promueve a los atletas con discapacidad en nuestra provincia.
 
Los Juegos Epade se desplegarán en la provincia de Chubut, del 11 al 16 de mayo. Las provincias de la Patagonia se medirán en las disciplinas judo, fútbol, voleibol, básquet, ciclismo, natación y atletismo.  

Más noticias