Actualidad Sá. 12 Abr. 2014

La justicia ordenó el desalojo en “Los Leñadores”

Tamaño del texto
La Policía dio cumplimiento la medida judicial dispuesta por el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación del Distrito Judicial Sur, en torno a una Causa por “Usurpación”, en un predio municipal ubicado en el Valle de Andorra, Asentamiento Antiguos Leñadores, camino Barba de Viejo, donde se emplazaban cuatro construcciones precarias, que habían sido instaladas el pasado 23 de marzo del corriente año.
 
El procedimiento ordenado por el Juzgado, fue efectuado por personal de la Comisaría Tercera, con el apoyo del personal de todas las Dependencias Policiales de la Zona Sur (Comisaría de Familia y Minoridad, División Servicios Especiales y División Policía Científica), quienes estaban a cargo del Subjefe de Policía, el Director General Regional Zona Sur y el Jefe de la Unidad Regional Sur. Intervinieron además, personal de la Dirección de Protección Integral Familiar (ex. Dirección de Minoridad y Familia), Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno Provincial, Secretaría de  Promoción y Desarrollo Social de la Municipalidad, Subsecretaria de Fiscalización y Contralor Urbano de la Municipalidad  de Ushuaia.
 
Las personas mayores de edad que ocupaban las construcciones, fueron trasladadas a la Comisaria Tercera Ushuaia, para notificación de medidas judiciales. Las entidades de Desarrollo Social de la Municipalidad y del Gobierno Provincial, ofrecieron una solución transitoria para las familias, quienes fueron alojadas en un Hotel. 
 
La Municipalidad de Ushuaia, procedió al desarme de las construcciones precarias emplazadas en el lugar, siendo trasladados los materiales para resguardo y posterior restitución por parte de la Municipalidad a las personas involucradas.
 
No resultaron personas lesionadas en el cumplimiento de la orden judicial.- 

Más noticias