Actualidad Lu. 31 Mar. 2014

Concejales y Legisladores evaluaron la situación Provincial

Tamaño del texto
Este lunes la Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian junto a los concejales Mauricio Oyarzo y Alfredo Guillen recibieron a los Legisladores Damián Löffler y Juan Felipe Rodríguez. Durante la reunión analizaron la situación Provincial, los proyectos que impulsan la modificación de la Carta Magna y el sistema de Coparticipación a los municipios. Se mostraron preocupados por la situación del Tribunal de Cuentas Municipal que aún no se pudo conformar
En el marco de la Presidencia del Concejo Deliberante, la titular de la institución Miriam Boyadjian junto a los ediles Mauricio Oyarzo y Alfredo Guillen recibieron a los Legisladores Damián ‘Loli’ Löffler y Juan ‘Pipo’ Rodríguez a los efectos de analizar la situación provincial, los proyectos que impulsan la modificación de la Carta Magna y el sistema de coparticipación a los municipios y la situación que se vive en torno al Tribunal de Cuentas Municipal que aún no se logró conformar en su totalidad.
Durante la reunión de carácter institucional y política, los Concejales y Legisladores coincidieron en señalar la necesidad de trabajar de forma mancomunada en diversos proyectos legislativos, mientras coincidieron en destacar que “la situación económica provincial es muy compleja, y hay que trabajar de forma conjunta para que la sociedad en su conjunto no se vea perjudicada”.
En relación a la reforma de la Constitución Provincial, los parlamentarios indicaron que “hay varias iniciativas presentadas, es un debate que se dará en la cámara Legislativa y por su puesto es importante saber el pensamiento y la mirada de todo el arco político”.
Asimismo, los Legisladores les confirmaron a los Concejales que “a la hora de abrir el debate, los integrantes de los cuerpos colegiados como así también los referentes de los partidos políticos con representación en las cámaras, deberán brindar su mirada sobre los proyectos”. 
En torno a la conformación del Tribunal de Cuentas Municipal, aseguraron que “es una situación compleja”, remarcando que “se presenta una situación al menos desprolija, puesto que todavía no se cuenta con los tres integrantes del órgano de control” sentenciando que “esperemos que se revean las posiciones y se pueda tener un tribunal trabajando en plenitud, puesto que garantiza la división de poderes en un estado democrático”.
 
 

Más noticias