Actualidad Sá. 01 Mar. 2014

Gremios criticaron al Gobierno y a los Legisladores por no querer escucharlos

Tamaño del texto
El SUTEF, la CTA y la AFEP, se manifestaron durante la apertura del periodo de sesiones en la Legislatura Provincial. Al finalizar los gremialistas criticaron al gobierno y a los legisladores por no escucharlos. Así mismo llamaron a los trabajadores a echar a los dirigentes sindicales que no se comprometan con la lucha.
 
El día sábado 1 de marzo los docentes se concentraron frente al edificio de Rentas de Ushuaia. Desde allí, se aguardó a que comenzara a movilizar la columna de estatales que estaba concentrando en Casa de Gobierno, para marchar en conjunto hacia la Legislatura Provincial.
La  movilización se manifestó por las calles de Ushuaia e ingresó al predio del Almirante. En el mismo, esperaban una gran cantidad de policías, en número incalculable y  lo que el SUTEF definió como “un pequeño grupo de funcionarios, punteros políticos y ñoquis con sus banderas partidarias” , quienes a pesar de intentar provocar a los manifestantes, fueron ignorados por completo, señalaron desde el Sindicato.
Los responsables de la seguridad, permitieron el ingreso de 9 representantes (SUTEF, CTA y AFEP) de los gremios que solicitaban ser recibidos por la gobernadora y legisladores para plantear el malestar debido al ajuste que se está intentando hacer sobre el salarios de los docentes y estatales en general.
Una vez en el interior, el SUTEF reclamó ya que  solamente se les permitió quedarse detrás de los bancos donde también había un grupo de funcionarios, punteros políticos y ñoquis cumpliendo la función de "aplaudidores pagos" del circo que montó el gobierno para el discurso de Fabiana Ríos, indicaron desde  el  gremio.
Además, un "cordón policial" entre ellos y los nueve representantes de los trabajadores. Cuando ingresaron, la Gobernadora estaba en uso de la palabra con el micrófono y  en una actitud provocadora que siempre la caracterizó, criticó inmediatamente a los compañeros, indicaron.
Luego dijo que los iba a recibir al finalizar el discurso, pero eso no ocurrió y tampoco los Legisladores quisieron escuchar los planteos de los trabajadores. Tampoco nadie quiso recibir la nota que llevaban los compañeros de la conducción de la CTA., reclamaron los sindicalistas.
Finalmente, cuando estaban saliendo del edificio, una compañera de la central intentó acercar la nota, pasando del otro lado del vallado humano de seguridad. Se produjeron forcejeos y gritos y fue sacada a empujones. El compañero Pol Baiz recibió un golpe en el rostro. Se produjeron momentos de tensión ya que los trabajadores que esperaban afuera se acercaron al cordón policial inmediatamente, pero los mismos trabajadores llamaron a la calma. Una vez más, quedó demostrado quienes son los violentos, los que provocan, maltratan y buscan la reacción de los compañeros para luego judicializar, criminalizar la protesta, realizar sumarios administrativos, etc.
Finalmente los trabajadores  marcharon  a Casa de Gobierno, donde se realizó una olla popular, los dirigentes que habían ingresado, comentaron a la Asamblea de trabajadores lo sucedido en el interior del Almirante. Definieron como vacío el discurso de Ríos, criticaron fuertemente al Gobierno y a los Legisladores por no querer escucharlos, como así también a los dirigentes gremiales que no estuvieron allí presentes reclamando frente al ajuste. Llamaron a todos los trabajadores estatales a la más amplia unidad para continuar resistiendo el ajuste sosteniendo el pedido de un 40% de recomposición salarial semestral y "echar a los dirigentes sindicales" que no se comprometan con la lucha

Más noticias