Actualidad Vi. 28 Feb. 2014

Reunión por el proyecto de Interconectado eléctrico

Tamaño del texto
El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia se reunió este jueves con distintos representantes interesados en analizar el proyecto del interconectado eléctrico.
Del encuentro participaron la Legisladora Amanda del Corro, el rector de la UNTDF, Roberto Domecq, y el presidente de la Fundación Ushuaia XXI Julio Lovece.
 
En este sentido, Saldivia expresó que “estamos haciendo una serie de consultas con el propósito de involucrarlos con la licitación del interconectado eléctrico, para que cada uno pueda manifestar su opinión sobre la base de un debate serio y constructivo”.
 
La idea es “establecer un diagrama y hacer una invitación a otras partes”  inclusive “a la Secretaría de Energía e Hidrocarburos, que es quien tiene el manejo del impacto ambiental y visual”.
 
Anunció que la próxima semana se reunirá con el  Presidente del IPV, José Luis del Giudice ya que “tienen un equipo técnico de mucha capacidad para la realización de los estudios de suelo”.
 
Además, subrayó que “está establecido en un estudio de consultorías, la base de una primera etapa de zona de boca de pozo hacia Santa Cruz;  una segunda etapa sobre boca de pozo a la ciudad de Ushuaia; y una tercera etapa de una distribución sobre toda la provincia de una base de línea de 33”.
 
Por último, el Presidente recordó que “se firmó un convenio entre la gobernadora Fabiana Ríos y el presidente del Comité Ejecutivo, Miguel Cortez, para poder dar viabilidad a la licitación para el estudio de este desarrollo de obra”.

Más noticias