Actualidad Lu. 03 Feb. 2014

El programa Precios Cuidados llega desde hoy a todo el país

Tamaño del texto
El programa "Precios Cuidados" comenzará a regir en las provincias desde hoy, así lo informaron las autoridades de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA),quienes firmaron el viernes el convenio por el cual "sus asociados de todo el país acceden a la posibilidad de participar en el Acuerdo de Precios Cuidados".
El programa Precios Cuidados fue firmado en diciembre pasado por el gobierno nacional y la asociación que nuclea a las grandes cadenas de supermercados multinacionales y nacionales. Contempla 194 productos con precios estables que se revisan trimestralmente. Cuenta además con un sistema de alerta temprana que permite revisar los casos en que se producen variaciones estacionales, así como controlar que no se registre desabastecimiento.

El acuerdo durante enero rigió sólo para Capital Federal y Gran Buenos Aires primero y desde hoy  se extiende a las Provincias.

Los tiempos de la puesta en marcha del programa dependerán "de cada supermercado", de igual modo que "la cantidad de productos que serán incluidos en cada caso, de acuerdo a los surtidos que comercializa normalmente cada local". El programa  para el interior abarcará a 80 productos.  Carnes y verduras quedan afuera.
 
Según informaron  la implementación será gradual y recién durante esta semana se ultimarán los detalles organizativos, de modo que se estima que el plan funcione a pleno en todo el país recién la semana próxima.
 
Al listado de la  mercadería contemplada en el acuerdo se puede acceder  en la página www.precioscuidados.com.ar.

Más noticias