Actualidad Vi. 24 Ene. 2014

El Gobierno de Mendoza se comprometió a trasladar al oso Arturo

Tamaño del texto
El Gobierno de la provincia de Mendoza se comprometió hoy a autorizar el traslado del oso polar Arturo a una reserva en Canadá adecuada para su especie, si una junta médica lo recomienda, con el fin de garantizar su bienestar.
El 7 de  febrero una junta médica conformada por veterinarios locales, nacionales y extranjeros evaluará la salud del Oso Arturo y  en caso de que los especialistas crean conveniente el traslado del animal, el gobierno seguirá el consejo y tomará la decisión de hacerlo.
El propio  mandatario mendocino Francisco Paco Perez confirmó en su  cuenta de Twitter  “Comunico que nuestro Gobierno, en caso que la junta médica así lo determine, aprueba y apoya la decisión de trasladar al Oso Arturo".
 
De la junta médica participaran los especialistas nacionales Fidel Baschetto y Claudio Bertonatti; además de los cuidadores del oso en Mendoza, veterinarios locales y hasta se espera que lleguen veterinarios canadienses,   de  la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y del parque temático Temaiken.
 
Los profesionales deberán resolver si puede ir a Canadá y después cómo hacer para llevarlo. "Es el puntapié inicial a una cadena de hechos administrativos, veterinarios y médicos para saber si se puede trasladarlo, pero la decisión política está", informaron las autoridades provinciales.
 
Hoy visitaron el zoo provincial  enviados de Greenpeace. Si bien no se pudieron reunir con Francisco 'Paco' Pérez porque el vuelo llegó más tarde de lo previsto fueron recibidos por el ministro de Ambiente, Guillermo Elizalde, y el director del zoo.
 
La enviada de Greenpeace, recorrió junto a los funcionarios  el recinto de Arturo. Observó las condiciones en que vive el único oso polar que queda en el país para constatar las denuncias  recibidas.
 
Más de 160 mil personas han firmado hasta hoy el pedido de Greenpeace para que liberen a ARTURO. 

Más noticias