Cultura Ma. 21 Ene. 2014

Comenzaron los Recitales de Verano 2014

Tamaño del texto
A sala llena el pasado fin de semana comenzaron los Recitales de Verano 2014 con el homenaje al viejo Café Latino, que hasta principio de los 90's entretenía con sus músicos a sus visitantes, ya sean de Ushuaia o turistas.
Los mismos músicos que en esa época deslumbraban con distintos géneros musicales: Gustavo López en voz, Daniel Piñero en bajo y coros, Pierrick Robertau en percusión, Luis Nievas en Batería y Ruben Nievas en teclados, coros, arreglos y dirección, se juntaron 22 años después para formar parte de este ciclo, que organiza todos los años la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.
 
Fue un espectáculo con canciones que brillaron una vez más en nuestra ciudad, haciendo recordar y revivir viejos momentos a los presentes, esta vez en la Sala Niní Marshall, la que fué adaptada, por Gabriela Vernieri y Robert Asseff y la iluminación de Carlos Calandra. Cabe destacar la participación como invitados especiales del Maestro Gregorio Nievas y Nicolás Nievas en trompetas.
 
Pasada las 22.15 se bajaron las luces de la Sala y Rubén Nievas comenzó la velada con una delicada introducción de "Yolanda" del cantautor Pablo Milanés, que dio paso al resto de los músicos para comenzar un viaje al pasado que duró algo mas que una hora cuarenta, con otras canciones como "Lucia" de Serrat, "Mi Árbol y Yo" de Alberto Cortez los que cantó a la perfección Gustavo López, quien se mostró muy emocionado y "agradecido por todo esto".
 
Tampoco faltó el tango "Malevaje" de Enrique Santos Dicepolo que dio pie a Yamila Zelarrayan y Walter Guaiquín a decorar la canción con su baile. Así se fueron dando el resto de las canciones con ritmos un poco más movidos como "Plástico" de Rubén Blades en el cuál Yamila y Walter volvieron a sorprender al público danzando este ritmo salsero.
 
Con el respaldo de estos grandes músicos y Gustavo López en voz se llegó al final del show con la tradicional "Hasta Siempre" del cubano Carlos Puebla, dedicada por Gustavo "A alguien que admiro mucho... a este gran poeta", señalando la imágen del Che Guevara.
 
Al finalizar la canción, vinieron los agradecimientos y la promesa de repetir el espectáculo. A pedido del público, los músicos volvieron al escenario para despedir la primer jornada de los Recitales con "Un Loco en la Calesita" de Fito Paez (popularizada por Juan Carlos Baglietto). De esa manera y con una gran ovación, los músicos volvieron a despedirse con sus rostros llenos de alegría y con la satisfacción de haber cumplido con la consigna: Revivir esos viejos buenos momentos que el Café Latino regalo en la década del 90.

Más noticias