Actualidad Ju. 09 Ene. 2014

Se incorpora una nueva vacuna al calendario nacional

Tamaño del texto
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que se incorpora al Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio la vacuna que protege contra la tos convulsa, tétano y difteria, denominada Triple Bacteriana Acelular
Según indicó Capitanich, por indicación de la Presidenta  Cristina Fernández de Kirchner al Ministerio de Salud se incorpora al  calendario nacional de vacunación la triple bacteriana acelular, contra el tétanos, tos convulsa y difteria, que se suma a las 16 vacunas que ya existen.
 
“Desde 2007 en la Argentina no hay casos de tétano neonatal, en virtud de una política sanitaria de vacunación a las madres embarazadas”, dijo y aseguró que en 2013 se redujeron los fallecimientos por tos convulsa o coqueluche, de 70 a 9.
 
“Es un logro muy importante en materia de política sanitaria. Es muy importante observar -y eso lo ha manifestado el ministro de Salud, Juan Manzur- una política sanitaria que garantice la cobertura desde el punto de vista de vacunación. La Argentina es líder en América latina y es uno de los países más importantes en el mundo desde el punto de vista de la vacunación extendida con 16 vacunas de carácter obligatoria y gratuita. Esto ha permitido disminuir los casos de gripe 1 para madres embarazadas”, indicó.
 
El jefe de ministros puntualizó que hoy “la Argentina no tiene rubiola, sarampión y hepatitis, y tiene mucho que ver con este tipo de acciones, lo mismo que la meta de reducción de mortalidad infantil que, Dios mediante, llegará a un dígito de 2015”.
 
 
 

Más noticias