Actualidad Vi. 06 Dic. 2013

Gendarmería desalojó a policías de la Casa de Gobierno en Catamarca

Tamaño del texto
Efectivos de la Policía de Catamarca que habían ocupado la Casa de Gobierno provincial fueron desalojados por Gendarmería Nacional, lo que causó incidentes y dejó como saldo tres heridos por arma de fuego. Efectivos de la Policía junto a sus familias ingresaron hoy a la fuerza al hall central de la Casa de Gobierno provincial, tras rechazar la oferta salarial brindada por la administración de Lucía Corpacci.
 
Los policías demandaron un básico salarial de 13 mil pesos, vivienda, abonos de transporte, créditos blandos hipotecarios y una ART. El Gobierno les ofreció 8 mil pesos para el básico, pero rechazaron la propuesta.
 
Ante lo sucedido en Córdoba y La Rioja la gobernadora, Lucía Corpacci, solicitó la  presencia de la fuerza nacional por temor a un acuartelamiento de los miembros de la Policía, por lo cual Nación envió a 200 efectivos.
 
Hoy  algunos policías que estaban de franco se manifestaron en la sede de gobierno provincial . Por la tarde, cuando la gobernadora Lucía Corpacci quiso abandonar el edificio  los manifestantes se lo impidieron, por lo que la mandataria solicitó la presencia de Gendarmería. Fueron estos quienes desalojaron a los policías, por lo que se produjo un enfrentamiento entre los dos grupos.  Se registraron incidentes: los desalojaron, hubo disparos y hay, al menos, un policía herido.
 
Luego del enfrentamiento los policías continuaron su manifestación en la plaza, esperando el resultado de la negociación por el incremento salarial que se desarrollaba en Casa de Gobierno.
 
Algunos comercios del centro de la capital catamarqueña cerraron sus puertas para evitar situaciones de saqueos como ocurrieron en Córdoba mientras policías de esa provincia mediterránea se autoacuartelaron por reclamos salariales y laborales.

Más noticias