Ushuaia

5°C.

Río Grande

3°C.

Is. Malvinas

4°C.

Política

Miércoles, 19 de octubre, 2011

tamaño de texto

-a

+a

A partir del Miércoles Debate del Presupuesto 2012 en la Legislatura

A partir del Miércoles Debate del Presupuesto 2012 en la Legislatura
compartir

La Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda. Finanzas y Política Fiscal determinó iniciar el próximo miércoles el debate del Proyecto de Presupuesto 2012, remitido por el Ejecutivo. Se espera que concurran la totalidad de las carteras ministeriales con sus respectivos equipos técnicos. Participaron del encuentro, la totalidad de los bloques políticos legislativos de la Cámara.

Del encuentro participaron Ana Lía Collavino, Adrián Fernández y Ricardo Furlan (PJ), Ricardo Wilder (UPS); Roberto Frate, Mónica Urquiza y Damián Löffler (MPF); Luis Velázquez (MO); Norma Gildstein y el Vicepresidente 1º, Fabio Marinello (PSP); Manuel Raimbault, Verónica De María y Elida Deheza (EP) y Gabriel Pluis (UCR).

 

Consultada por Prensa Legislativa, Mónica Urquiza sostuvo que “el presidente de la Comisión convocó para definir el cronograma” y así dar inicio al tratamiento al análisis del proyecto. Dijo que, inicialmente, “va a ser citado el ministro de Economía con todo su equipo”.

 

Dijo, además, que también será convocados al encuentro el resto de los ministros, “porque nos ha pasado, en años anteriores, que cuando vienen los distintos ministros sin la presencia del equipo de Economía, plantean algunas necesidades” que el Ejecutivo ya definió con anterioridad. “Nosotros pretendemos que esté, tanto el ministro de Economía como los demás ministros de todas las carteras” aseveró.

 

Estimó que, de ese primer encuentro, “veremos hasta donde llegamos el miércoles. La idea es continuar y se hará un cuarto intermedio, se continuará al otro día”. Informó que se espera hacer “una gran reunión” y abarcar todos los temas que se desprendan del articulado propuesto.

 

Respecto de la posición de los bloques, Urquiza informó que los parlamentarios están trabajando en el análisis particular. “Desde la Comisión 2 se han solicitado a los distintos ministerios y entes las ejecuciones presupuestarias correspondientes, tanto de recursos como de gastos, y poder tener un comparativo” con vistas a lograr un estudio detallado, sostuvo.

 

La referente mopofista en la Cámara agregó que, si bien el Proyecto aun no tomó estado parlamentario, “uno ya tiene el texto y ha podido empezar a hacer el análisis e ir formando su propia opinión” explicó.

 

Sobre el Proyecto, Urquiza dijo que entre el debate legislativo se suscitarán el “tema Bomberos, coparticipación municipal” entre otros y adelantó que “por supuesto, uno tiene que ir tomando posiciones y analizándolo por fuera del análisis en Comisión”.

 

Sobre el tono del debate, anticipó que “siempre el debate en la Comisión de Presupuesto es álgido porque, desde ya, el ministro de Economía lo plantea (al proyecto) desde su posición de tener que administrar los recursos que siempre son pocos”.

 

En este sentido, dijo que “él va a defender su posición” y se diferenció al sostener que “nosotros estamos para encontrar el intermedio. También somos totalmente responsables de que el Ejecutivo pueda tener un presupuesto acorde de las necesidades de la población” concluyó.