Ushuaia

5°C.

Río Grande

8°C.

Is. Malvinas

9°C.

Actualidad

Lunes, 19 de septiembre, 2011

tamaño de texto

-a

+a

Gran Desfile de la Primavera en Río Grande

Gran Desfile de la Primavera en Río Grande
compartir

Este domingo, miles de vecinos acompañaron el Gran Desfile de Primavera organizado por el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales. Participaron la titular de esta cartera municipal, quien fue acompañada de su par de la Secretaría de la Producción e Intendente electo, Gustavo Melella, y de los directores generales Margarita Gayá (Salud), Hugo Gaspani (Gobierno) y Vanina Romero (Asuntos Sociales). Fueron 14 las carrozas que desfilaron por la avenida San Martín desde Libertad hasta Belgrano.

El colorido y el ingenio predominó este desfile juvenil del cual también participaron integrantes de la Dirección Municipal de la Tercera Edad.
El Director de Cultura, profesor Walter Freyre dijo que “este es un año más en que el Municipio lleva adelante este desfile de Primavera, hoy con un poco de viento y que es casi habitual que en estos tiempos comiencen los vientos, pero muy contentos por la excelente convocatoria que tuvo. Fueron 14 los participantes que llenaron de color y movimiento este gran desfile”, destacó finalmente.
En tanto la profesora Silvia Rosso destacó que “este es el último desfile organizado por la gestión del ingeniero Jorge Martín como intendente de la ciudad, por eso tuvo un sabor muy especial”.
Resaltó que “el desplazamiento de todas las carrozas que se han presentado, lo mismo que las comparsas y murgas, lo han hecho con mucho colorido y movimiento y se ganó el respeto del público que disfrutó de cada número. Por eso felicitamos a todas ellas por que se notó que lo hicieron con muchas ganas y profesionalismo y han buscado temáticas acordes a nuestra región”.
La Secretaria de Asuntos Sociales destacó el trabajo no solo de los jardines, escuelas, colegios y comparsas que han participado, sino también a cada una de las áreas municipales que “han puesto lo mejor de sí para que esto sea un éxito”.
También la funcionaria municipal resaltó el trabajo de la Policía provincial que desplazó más de cien efectivos en el evento y el trabajo de Defensa Civil Municipal que cuidó en todo momento la seguridad.
Cabe recordar que en la primera categoría el primer premio es de 5.000 pesos; el segundo de 2.500 y el tercero de 1.500 pesos. En la segunda categoría carrozas libres el primer premio consta de 2.500 pesos, de 1.250 el segundo y el tercero de 600 pesos. Los Andantes tienen un premio de 3.000 pesos para el primer lugar, 1.500 para el segundo lugar y 750 pesos para el tercer puesto. En el caso de la categoría municipal es una orden de compras de mil pesos aportados por el comercio local, además de una cena agasajo.