• Ushuaia -3°C
  • Rio Grande 1°C
  • Is. Malvinas 5°C
Actualidad Lun. 30 Abr. 2018

"Balance más que positivo tras encuentro con el ministro Rubinstein", destacan dirigentes de Cambiemos

"Balance más que positivo tras encuentro con el ministro Rubinstein", destacan dirigentes de Cambiemos
Tamaño del texto

Natalia Jañez, dirigente de Cambiemos realizó un positivo balance del encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. “Tuvimos la posibilidad de conocer algunas de las políticas de salud que se están haciendo a nivel nacional”.

El pasado miércoles se reunieron en la ciudad de Ushuaia referentes de Cambiemos, quienes aprovechando la visita del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, intercambiaron información respecto del estado en que se encuentra el sistema de salud de Tierra del Fuego. Participaron el legislador Oscar Rubinos, el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Sciurano, la directora provincial del Programa IGJ y la Comunidad, Natalia Jañez; el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones  (ENACOM), Gianfranco Guardamagna; así como también asesores de la comisión de Salud de la Legislatura, médicos de distintas áreas de los hospitales regionales de Ushuaia y Río Grande, entre otros.
 
Al finalizar el encuentro, Jañez realizó un balance "más que positivo, porque tuvimos la posiblidad de conocer algunas de las políticas de salud que se están haciendo a nivel como lo son la denominada Cobertura Universal de Salud, que es una propuesta conjunta entre los ministerios de Salud y de Modernización. Representa una de las iniciativas más relevantes que podemos destacar y la debemos aprovechar a estas herramientas teniendo en cuenta la madurez no sólo política, sino del compromiso real para mejorar la calidad de los beneficiarios".
 
En otro orden, Jañez afirmó que "Es muy importante y un placer acompañar la apertura del Laboratorio del Fin del Mundo, junto al ministro Rubinstein y la gobernadora Rosana Bertone. Esta iniciativa permite mejorar el acceso a medicamentos para una población vulnerable como el VIH-Sida. Es un gran desafío el trabajo de vinculación entre el sector público estatal y privado, sobre todo en todo lo concerniente al desarrollo tecnológico y de innovación productiva que generará puestos de trabajo en la provincia y es una de las claves que nuestro país está asumiendo para lograr un desarrollo sostenible, inclusivo y que garantice una inserción en el mercado mundial. Ser proveedores de bienes elaborados y más si se trata de medicamentos que sirvan para el bienestar de muchas personas, es un gran desafío para seguir creciendo, siempre con mucha responsabilidad, tal como lo afirmó la  gobernadora en el lanzamiento de esta iniciativa que contó con la aprobación de la Cámara legislativa".
 




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: