• Ushuaia -3°C
  • Rio Grande 1°C
  • Is. Malvinas 5°C
Malvinas Sáb. 28 Abr. 2018

CECIM La Plata repudió la actuación de la Banda de la Fuerza Aérea en homenaje a la Reina Isabel II

CECIM La Plata repudió  la actuación de la Banda de la Fuerza Aérea en homenaje a la Reina Isabel II
Tamaño del texto

Desde el CECIM La Plata repudiaron enérgicamente la actuación de la banda militar de la Fuerza Aérea Argentina en la embajada Británica tocando “God Save The Queen” (Dios salve a la reina). Denuncian que es parte de la entrega simbólica de la Soberanía Argentina , una orden inmoral que degrada la dignidad del Pueblo Argentino.

 
La semana pasada  la banda de la Fuerza Aérea Argentina interpretó el himno británico en la embajada de ese país, en el marco de una celebración por el cumpleaños de la reina Isabel II, la información la dio a conocer la Embajada británica.
El festejo con más de 800 invitados  por el  Cumpleaños de la Reina Isabel II se realizó en la  Residencia Británica en Buenos Aires.  La actuación  de la banda  quedó plasmada en el twitter oficial de la embajada y la publicación fue ampliamente repudiada por los usuarios.
 
En el comunicado el CECIM señala:
REPUDIO A LA BANDA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA 

REPUDIO AL DIRECTOR DE LA BANDA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA 

REPUDIO SIEMPRE A LA OBEDIENCIA DEBIDA Y LA DESMEMORIA.

¿Cómo expresar esta indignación? Esta bronca indescriptible, esta deshonra a nuestros compañeros caídos en Malvinas. Nos preguntamos ¿Alcanza con el repudio en un comunicado? ¿Alcanza con las “malas palabra” en voz baja que cada uno de nosotros sentimos al ver esta humillante actuación de las Fuerza Aérea Argentina? ¡Nos preguntamos!
¿Podrá el músico militar decirle a su hijo que las Malvinas son Argentinas y a la vez decirle que estuvo en la embajada Británica tocando “God Save The Queen” (Dios salve a la reina)? 
Cuando denunciamos el acuerdo del 13 de Septiembre del 2016 conocido como Foradori-Duncan denunciábamos estos actos inmorales de gestualidad humillante bajo el amparo de las buenas conductas diplomáticas hacia el Imperio Británico. 

Quien crea que se trata de un sencillo gesto de buena convivencia, se engaña, es parte de la entrega simbólica de la Soberanía Argentina y la Soberanía real. Repudiamos enérgicamente a la banda militar de la Fuerza Aérea Argentina, a la obediencia de una orden inmoral que degrada la dignidad del Pueblo Argentino y advertimos que la doctrina militar que impero en los tiempos de la dictadura Cívica-Eclesiástica-Militar se despierta bajo la protección de los gobiernos que se someten a los dictados de la Imperio. 

Decía el General San Martin: ¡La soberanía no se negocia! ¡Se defiende! Esa es nuestra responsabilidad histórica, es la responsabilidad de cada uno que sentimos la Patria como propia. 





GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: