• Ushuaia -3°C
  • Rio Grande 0°C
  • Is. Malvinas 0°C
Actualidad Dom. 4 Mar. 2018

Los niños Celiacos reciben un menú especial en las Escuelas Provinciales

Los niños Celiacos reciben un menú especial en las Escuelas Provinciales
Tamaño del texto

El Gobierno provincial brinda en los establecimientos educativos un menú especialmente preparado para niños celíacos, como también entrega módulos alimentarios a las familias de los chicos que sufren esta enfermedad y que asisten a escuelas públicas.

Leche sin TAC, leche de soja, fideos de harina de arroz, merluza, carne magra y verduras son algunos de los productos que semanalmente reciben las familias, lo que representa una gran ayuda para los padres en lo económico.
 
El director General de Contrataciones, Gustavo Pietrobon, y la secretaria de Contrataciones, Araceli Oviedo, destacaron la implementación de este menú para niños celíacos, fijado por el programa de asistencia para niños con celiaquía que asisten a Escuelas Públicas.
 
La implementación del menú y la entrega de alimentos para celiacos, como también el menú para escuelas experimentales, beneficia más de 20 niños celíacos.
 
Al respecto, Piertrobon señaló el rol primordial que tienen los padres de niños con celiaquía, ya que "lo que se busca es que sean los propios padres quienes elaboren en sus casas, previo envío semanal de la materia prima por parte del Gobierno provincial, lo que sus niños habrán de consumir en la escuela".
 
"Se usa esta modalidad a fin de evitar posibles contaminaciones en la cocina del colegio donde el gluten puede contaminar la comida que habrían de consumir los niños que padecen celiaquía".
 
Por su parte, Araceli Oviedo, señaló que "tanto en el desayuno como en la merienda se les da directamente al niño en sobre cerrado para evitar cualquier posible contaminación".
 
En el caso de las Escuelas Especiales se establece un menú saludable (ingesta de fibra, alimentos light) para ayudar al cuerpo a procesar mejor los alimentos.
 
Por último, especificaron que el rol del Asistente Social es clave en el seguimiento de la conducta alimenticia de los casos de niños celíacos, además de ser el nexo para mantener una comunicación directa con los padres.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: