• Ushuaia 7°C
  • Rio Grande 12°C
  • Is. Malvinas 12°C
Actualidad Dom. 11 Feb. 2018

“Estas obras vienen a solucionar problemas de hace muchos años”

“Estas obras vienen a solucionar problemas de hace muchos años”
Tamaño del texto

El concejal del PJ celebró las inversiones que está realizando la DPOSS en Ushuaia y consideró que “es muy beneficioso para la ciudad contar con plantas de tratamiento de líquidos cloacales como las de bahía Golondrina y Arroyo Grande”. Subrayó que darán soluciones a todo el sector del Pipo y a la zona de Andorra.

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) destacó la inversión histórica que está realizando la DPOSS (Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios) para dar respuestas no sólo en materia de provisión de agua potable en las nuevas urbanizaciones sino también materia de cloacas.
 
“La ciudad ha ido creciendo tan rápidamente que no ha permitido que se hagan obras de estas características y esto soluciona todo el problema que tenemos con el tratamiento de residuos cloacales”, expresó el edil justicialista en relación a la planta de pretratamiento de efluentes cloacales “Bahía Golondrina”, que se construye al costado de la ruta de acceso al aeropuerto Malvinas Argentinas y a la planta de tratamiento de efluentes cloacales “Arroyo Grande”.
 
“La obra que se está haciendo en el arroyo Grande, y que había estado paralizada desde el año noventa y tres, va a dar soluciones a toda la zona norte incluyendo al barrio Akar y a los barrios de Andorra”, señaló el concejal e indicó que “la ampliación de la planta de Bahía Golondrina dará respuesta al crecimiento de todo el sector del Pipo y a la urbanización General San Martín”. Señaló, asimismo, que esta última “está proyectada para una población de ciento cuarenta mil habitantes”.
 
Pino recordó que “estas grandes obras fueron proyectadas por la gobernadora Rosana Bertone desde el inicio de su gestión y hoy son una realidad que darán soluciones de fondo a todos los vecinos y poniendo fin a la contaminación del canal Beagle que generaba el vertido de efluentes sin tratamiento previo”.
 
“La DPOSS está invirtiendo más de mil quinientos millones de pesos en obras fundamentales para mejorar la calidad de vida de toda la población”, cerró.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: