• Ushuaia -3°C
  • Rio Grande 1°C
  • Is. Malvinas 5°C
Actualidad Dom. 11 Feb. 2018

Incautaron una camioneta con patente del Gobierno de Corrientes con contrabando tras una balacera

Incautaron una camioneta con patente del Gobierno de Corrientes  con contrabando  tras una balacera
Tamaño del texto

Una camioneta registrada como propiedad del Ministerio de Planificación de la Provincia de Corrientes fue incautada en la provincia de Formosa cargada con más de 500 cajas de cigarrillos de contrabando luego de un tiroteo con la Gendarmería Nacional. Una mujer, que pasaba por el lugar, recibió un disparo en la cabeza.

Gendarmes del Escuadrón 15, Bajo Paraguay de Formosa,  secuestraron,   tras una persecución el viernes 9 de febrero  a unos 45 kilómetros de la ciudad de Formosa por la Ruta Nacional N°81, mercadería de contrabando de una camioneta, que al verificarse la documentación pertenecería al gobierno de Corrientes.
 
El vehículo  Volkwagen Amarok, matrícula OGU 185 tramitada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, evadió un control sobre la ruta N 11  a la altura de la reserva ecológica Guaycolec,   al llegar al lugar el vehículo  realiza  una maniobra “en U” y vuelve  con dirección hacia Clorinda.
 
Allí se inicia la persecución,  la camioneta ingresa por la  ruta provincial 2 hacia Colonia Pastoril, donde  la Policía Federal estaba realizando “otro control de rutina”.

En ese lugar  se inicia un tiroteo entre la Policía Federal, la Gendarmería y los ocupantes de la camioneta Naco VW Amaok, a consecuencia del mismo una mujer que  se circulaba en una motocicleta por la ruta 2 termina con un disparo en la cabeza. La mujer lucha por su vida en el Hospital Central de Formosa.

Pese a la gran cantidad de gendarmes y federales en el lugar, los ocupantes de la camioneta Amarok lograron huir caminando, dejando abandonada la camioneta  con 500 cajas  de cigarrillo de origen paraguayo “, marca  Rodeo.

La camioneta en cuestión, VW Amarok patente OUG185, pertenece al Gobierno de la Provincia de Corrientes,  de acuerdo a las documentaciones halladas en el lugar.  Las autoridades  de  esa provincia indicaron que se trataría  “de un vehículo oficial clonado”.  El director de Coordinación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, José Martinoli  realizó una exposición policial en la que hizo constar que se le había puesto a cargo del vehículo de la repartición gubernamental, con la que estaba en viaje hacia la localidad de Monte Caseros.
 
En el trámite solicitó que se tomen fotografías y copias de los documentos del rodado en el que se movilizaba a fin de hacer constar que el vehículo secuestrado en la provincia de Formosa tenía documentación apócrifa, y que el rodado original permanecía en territorio correntino.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: