• Ushuaia 7°C
  • Rio Grande 12°C
  • Is. Malvinas 12°C
Internacional Mar. 6 Feb. 2018

Encontraron en Indonesia a la nena argentina secuestrada por su papá

Encontraron en Indonesia a  la nena argentina secuestrada por su papá
Tamaño del texto

La nena de 7 años estaba en Indonesia. Cancillería ya trabaja para devolvérsela a su madre. El padre la había retirado del colegio y desaparecido con la menor en junio del año pasado .

 
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó a través de un comunicado de la  Cancillería, que fue hallada a Alum Langone Avalos, la nena de 7 años que era buscada intensamente luego de que su padre la secuestrara. Estaba en el  sudeste asiático y será entregada a su madre Elizabeth Avalos.

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente agradecido a las autoridades de Indonesia, especialmente a la Policía de Yakarta y a la de Sulawesi, así como también a la Fiscalía de la ciudad de Toraja y a INTERPOL Indonesia", indica.

Agrega  "Destacamos la labor profesional y humana de nuestros funcionarios en las Embajadas de Malasia e Indonesia, que recibieron el exhorto del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 32, a cargo del Juez Santiago Quian Zavalía".

Según explicó la propia Cancillería, para llegar al éxito de la búsqueda fue clave la labor de algunos ciudadanos de Indonesia que aportaron información vital para el hallazgo.

La  historia comenzó el 5 de junio de 2017, cuando Jorge Langone acudió a la escuela   para buscar a Alum y luego desapareció con la menor.  No se supo nada más de ellos. Desde ese día  hasta ayer.

Se supo que cruzaron Bolivia, Brasil y de allí volaron hacia Malasia y a Indonesia.  Langone, de 41 años  viajó junto a su actual pareja, Candela Soledad Gutiérrez, de 35 años, y su hija utilizando nombres falsos y haciéndose pasar por una familia.

Ambos adultos tenían una orden de búsqueda y captura de la Interpol y sus pasaportes anulados, y Alum se encontraba en la lista de personas desaparecidas de esa organización de policía internacional.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: