• Ushuaia 7°C
  • Rio Grande 12°C
  • Is. Malvinas 12°C
Nacional Lun. 5 Feb. 2018

Militantes y operadores entre los designados por Triaca en el SOMU

Militantes y operadores  entre los designados por Triaca en el SOMU
Tamaño del texto

Revelaron el listado de las personas elegidas por el ministro de Trabajo para controlar el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Su operador judicial, cuñado, el hijo del jardinero de la familia, un concejal de Cambiemos en Necochea, un empleado del congreso, un vocal de Cambiemos de Campana y una militante del PRO en Ushuaia entre los designados por Triaca.

 
Medios nacionales publicaron el listado completo de las designaciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), en el que aparece una vecina de Ushuaia una activa militante de  Cambiemos, quien sería  además empleada  Municipal.
 
El Destape Web publicó una investigación en la que, a partir de la lista de designados en el sindicato, se tratarían al menos de 50 personas que tienen vínculos políticos y personales con el ministro de Trabajo, así como con la exinterventora  y  hoy senadora nacional  Gladys González.

La ex empleada de la familia Triaca  confesó que sabía de la existencia de al menos 250 personas designadas por su ex empleador, entre los que se encontraba el hijo del jardinero.

A continuación los contratados con vínculos políticos y personales del ministro de Trabajo y de la ex interventora, hoy senadora nacional, Gladys González:

1- José Romano: el joven, de 23 años es  “hijo de una persona que hace arreglos en la casa de Borsalino”, es decir, el cuñado de Triaca.
2- Roberto José Porcel: abogado de confianza del ministro, fue designado como director general para controlar y dirigir el sindicato.
3-Fernando Rodeles: Trabajó como asesor comunicacional en la gestión González contratado por el sindicato,  continuó aunque como asesor externo. Rodeles es uno los militantes de Cambiemos que inauguró la Fundación Pensar en Avellaneda, y  trabaja en el Congreso de la Nación  con un diputado del PRO.
El hermano de Rodeles, Leandro, también   ingresó   al Sindicato, trabajando en la actualidad en la escuela de capacitación.
4- Luis Abdeneve: el ex jugador de Boca y Unión de Santa Fe es otro de los llamativos nombres designados en el Sindicato. Abdeneve, amigo personal de Miguel del Sel.
5- Cristian David Eben Austin: el ex policía de Chubut fue candidato a diputado suplente por la provincia, y figura como el responsable financiero de la última campaña presidencial de la alianza Cambiemos.
6- Hernán Trigo Gutierrez: militante activo de Cambiemos, Gutiérrez es Concejal de Cambiemos en Necoechea.
7- Ricardo Martínez Sirera: vocal de la alianza Cambiemos-UCR por Campana.
8- Gustavo Pretzch: militante de Cambiemos Chubut, Pretzch también supo ser candidato a diputado por la alianza que hoy gobierna el país.
9- Nadia Zilli: militante de Cambiemos  en Ushuaia, donde reside. Además, la mujer figura como empleada   municipal.
10- Rodrigo Smykalo: Asesor de Rogelio Frigerio y militante de Cambiemos en Avelleneda.
11- Ari Nogueiras: Militante de la Juventud PRO con sede en Avellaneda.
12- Sheila Adano: vicepresidenta de Jovenes PRO Avellaneda, fue candidata a concejal de Cambiemos Buenos Aires en 2017.

Según relata el medio  la producción de El Destape se comunicó con el entorno del ministro de Trabajo, quienes admitieron las vinculaciones políticas de los designados en el SOMU y afirmaron: “Todos tienen afiliación política porque es una intervención política, no se puede intervenir un sindicato sin gente de confianza”.







Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: