• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 6°C
  • Is. Malvinas 9°C
Actualidad Lun. 1 Ene. 2018

El Papa invitó a rezar por un futuro de paz, criticó el consumismo y pidió por los inmigrantes

El Papa invitó  a rezar por un futuro de paz, criticó el consumismo y pidió por los inmigrantes
Tamaño del texto

En el Primer ángelus del año, el Papa invitó a los católicos a rezar por un futuro de paz en 2018, criticó el consumismo, pidió por los inmigrantes, llamó a protegerse de la anestesia de la publicidad y apeló a no dejarse llevar por el miedo.

 
 
Durante el  primer Ángelus del año 2018 en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco pidió defender y proteger a los migrantes y refugiados y “no sofocar sus expectativas de paz”.
 
 El Santo Padre quiso convertirse en voz “de estos hermanos y hermanas nuestros que piden para su futuro un horizonte de paz”.  “Por esta paz, que es un derecho, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar la vida en un viaje que, en gran parte de los casos, es largo y peligroso, a afrontar fatigas y sufrimientos”.
 
El Pontífice pidió que “no apaguemos la esperanza en sus corazones, no sofoquemos sus expectativas de paz”.  “Es importante que, por parte de todos, instituciones civiles, realidad educativa, asistencial y eclesial, haya un empeño para asegurar a los refugiados, a los migrantes, a todos, un futuro de paz”.
 
Pidió que “el Señor nos conceda trabajar en este nuevo año con generosidad para construir un mundo más solidario y acogedor”.
 
Además arremetió contra las "banalidades desmoralizadoras del consumo" y alentó a los fieles a concentrarse en lo esencial en este 2018 que comienza,  llamando desde la basílica de San Pedro a  los creyentes que  se protejan "de la anestesia de la publicidad, la propagación de palabras vacías y las alarmantes olas de charlatanería y ruido".
 
Todos los días deberíamos tomarnos unos momentos de tiempo para guardar silencio junto a Dios, proteger nuestras almas y nuestra libertad", dijo el Papa, que apeló a no dejarse llevar por el miedo y la melancolía.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: