• Ushuaia 1°C
  • Rio Grande 4°C
  • Is. Malvinas 5°C
Legislatura Mar. 5 Dic. 2017

En Sesión Especial los Legisladores tratarán prórroga de explotación de la Cuenca Marina Austral

En Sesión Especial los Legisladores tratarán  prórroga de explotación de la Cuenca Marina Austral
Tamaño del texto

Los legisladores aprobarán mañana, en sesión especial, el acuerdo de prórroga de las concesiones de la Cuenca Marina Austral I y tratarán la autorización para que la provincia perciba 900 millones de pesos de adelantos de coparticipación para poder abonar los sueldos y el aguinaldo.

El  acuerdo firmado entre el Gobierno y las empresas Total Austral S.A., Wintershall Energía S.A. y Pan American Sur, prorroga  la concesión de la explotación para los seis lotes offshore que conforman el área Cuenca Marina Austral 1 (CMA1).
El nuevo plazo de vigencia de las concesiones de explotación sobre los lotes se extenderá hasta el 30 de abril de 2031 para “Hidra”; “Cañadón Alfa-Ara”; “Antares” y “Kaus”; hasta el 31 de enero de 2035 para “Argo”; y hasta el 30 de julio de 2032 para el lote “Spica”.
El convenio  permite que la Provincia obtenga un bono valuado en USD11.340.000, así como se establece un aumento en concepto de regalías que el consorcio abonará mensualmente a la Provincia, el cual pasará de un 12% a un 15%, rigiendo a partir de enero de 2021.
En cuanto a aportes en concepto de responsabilidad social empresaria (RDE) la Provincia obtendrá, por el lado del consorcio, USD 5.500.000 a distribuir entre 2018 y 2020; y otros USD 3.500.000 acordados por separado con la compañía Pan American Sur.
Además en la sesión especial  los legisladores tratarán la autorización para que el gobierno provincial obtenga  900 millones de pesos de adelantos de coparticipación para poder abonar los sueldos y el aguinaldo. En caso de no aprobarse “los sueldos de la administración pública provincial se pagaran desdoblados”.
 
 




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: